domingo, 6 de junio de 2010

Me gusta competir

Desde que empezara a entrenar siempre me ha gustado más competir que entrenar. Con el paso del tiempo cada vez disfruto más entrenando, sin embargo me sigue encantando competir. Como este año el objetivo de volver a correr rápido está cumplido estoy manos a la obra con lo de competir todo lo que pueda, hasta que lleguen los compromisos universitarios que están todos concentrados a final de mes.

Así que esta semana otra vez ha tocado correr sabado y domingo. Ayer en la Reunión Diputación de Álava en Vitoria, un 1500 con resultado contrario a lo esperado (4.01'93) y corriendo más de la mitad de la prueba cortado del grupo cabecero y en solitario por falta de tensión y distracción. Este año no tenía pensado ir tan lejos a correr "milquis" y después de ésta, todas las demás que corra en este mes serán más cerca (Castilla y León y Asturias). Aún así me alegro de haber ido con la grata compañía de Rodri, Laura y Fernando Lorenzo (a tener en cuenta en el Europeo de veteranos jeje).

Y hoy a la 6ª Carrera Popular de San Andrés del Rabanedo, en la que he sido 2º cerquita de Edu Valcarce y seguido un poco más lejos por Iván Canovas, 4º fue Borja Navia. Carrera "feilla" con más de la mitad de su trazado por caminos de tierra, alguno con bastantes piedras. Al acabar la prueba nos quedamos charlando con el concejal de deportes y el organizador, ya que tomaron parte en la prueba aproximadamente 40 personas (contando niños). Tienen lo más difícil (la financiación), y varios errores claros por corregir, el más obvio es la publicitación de la prueba; la prueba aparecía en el calendario de la Federación de Castilla y León pero era imposible encontrar información on-line. Esperemos que la carrera no desaparezca y el año que viene con algunos retoques logre una participación acorde.En la Maratón del Nalón en Asturias mi compañero de club y de prueba en las ligas Alberto Suárez ha batido el record del mundo de discapacitados visuales con 2h 24min 37seg en su debut en la distancia, ¡VAYA MARCÓN! y Pablo Ibáñez del año 87 que ha sido la liebre a llegado en meta en 2h 29min 46seg (hace 3 semanas ganaba el 1500 en la 3ª jornada de Liga).

4 comentarios:

Santa Biología dijo...

Que pena no estar por allí. Estas haciendo un final de temporada estupendo. Reservate para el mítin de Santander!!!! y la playita...

Un saludo

Saturnino dijo...

Como bien dices, una vez conseguido el objetivo ahora disfrutrar corriendo; que mejor forma que aprovechar los entrenos.
Enhorabuena por esa 2ª plaza. Es verdad que no dan publicidad a la carrera de San Andrés, yo me entere dos días antes, deberían utilizar los canales populares y verían como crecían los participantes.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

Haces muy bien en hablar directamente con los organizadores de las carreras para exponerles sugerencias de mejora. Seguro que ellos mismos lo agradecen y es lo más efectivo.
Asistí hace dos años a esta carrera y la verdad que me lo pasé fenomenal. Guardo un grato recuerdo de ella y también deseo que no desaparezca.
Un saludo.

vsblanco dijo...

Vaya compañeros de entrenamiento. ¡Cómo corren!