domingo, 14 de marzo de 2010

Carrera del Agua

El viernes después de una semana en la que me he econtrado muy cansado, ponía rumbo a Madrid par ver a la familia y para correr La Carrera del Agua. El sabado aproveche para realizar un rodajito de 30 minutos por los últimos kilómetros de la prueba, tomando consciencia de la dureza de la cuesta de la calle San Francisco de Sales (la había pasado en coche, pero corriendo es otra cosa). Las sensaciones fuerón bastante malas al igual que toda la semana, y eso que había descansado el día anterior y que los kilómetros semanales no superarán los 80. Además la batería del Garmin estaba en las últimas así que correría sin reloj y sin referencias.El domingo después de haber dormido digamos que regular (la cama donde duermo en casa de mis abuelos no es el súmmum de comodidad) y poco, me dirijo hacia la salida. Llego con tiempo, pero no se como lo hago que siempre termino a prisas para llegar a tiempo a colocarme en la salida. Esta vez entre dejar las cosas en el ropero, visitar al señor roca, etc, me planté en la salida sin haber calentado. Finalmente me coloco bastante mal (3ª o 4ª fila) y salgo medio dormido (normal esto me pasa por no calentar), y cuando me doi cuenta la cabeza está lejísimos y el grupo de referencia a unos 30-40 metros por lo que tengo que hacer un primer kilómetro bastante fuerte para enganchar con dicho grupo (la referenmcia era David Apraiz ya que había leído en su blog que quería bajar de 32 minutos). En el grupo también va José Felix y 3 atletas del Clínicas Menorca. Alante veo a los Lozano y a Pablo Vega que se empieza a descolgar de la cabeza. Después de un primer kilómetro frenético nos toca subir desde el Bernabeú hasta la Plaza de Castilla por la Castellana, poco antes de llegar a la Plaza el grupo se descompone, por alante se marchan 2 de los atletas del Clínicas, y yo me quedo con José Félix, a partir de ahí el trazado es favorable, me encuentro bién, pero bajando llevo la impresión de ir a tope pero no recorto distancias con los de delante (me falta ritmo). Pasamos el km 5 y José Felix me canta 16.10, y continuamos la bajada tendida hasta el kilómetro 7 dónde antes de empezar la citada cuesta suelto un impulsivo: "a morir por Dios" a lo que J.F. replica que tire si puedo, se queda pero de ahí hasta la meta sigo sin recortar un ápice a los que me preceden, llego a meta 10º en 32.45 delante mío ha entrado David Apraiz le pregunto si ha bajado de 32 y me dice que no, está triste, dejarémos las presentaciones para otro mejor momento.

Personalmente esperaba algo más, pensaba que estaba algo mejor por lo que veía en los entrenamientos. Seguramente la base aeróbica suficiente ya la tenga por que he llegado bastante entero al final. Pero me falta ritmo de competición. Siempre he disfrutado bajando fuerte en este tipo de carreras con partes en su trazado bastante favorables, pero hoy aunque de respiración iba perfectamente mis piernas no iban más (iba tipo maratoniano jeje). La carrera muy bonita (siempre me ha gustado correr por el centro de Madrid) con un día despejado pero bastante frío. Ha ganado un marroquí del Clinicas Menorca y 2º y 3º han sido los hermanos Lozano. Pablo Vega creo que ha sido 5º.

http://corriendovoy.com/video.php?id=158&video=12048

7 comentarios:

Pablo Vega dijo...

Guillermo, conozco esa sensación de ir bien de arriba pero que las patas no den más. En unas semanas, en cuanto vuelva la chispa, acaban saliendo las marcas, ya verás.

A seguir dándole duro. No te he visto ni calentando ni después... ya coincidiremos en la próxima que bajes por Madrid.... a ver si cuadramos también algún rodaje...

Un abrazo.

Santa Biología dijo...

Bueno, lo importante es que ya estas en la ruta como tu dices, las sensaciones vendrán y las marcas tb, pero poco a poco.

Ya hablaremos, que tengo un montón de cosas interesantes que contarte.

Un saludo

Saturnino dijo...

La cabeza por un lado y las piernas por otro, conozco esa sensación; cuando cojas el ritmo de competición la cosa irá mejor; y no te olvides del calentamiento.
Un saludo.

Guille dijo...

Pablo, en la meta estuve hablando con José Félix con el que había cincidido en alguna carrera pero no nos conociamos personalmente y luego ya no te ví por allí. Y calentando me lie en el ropero y llegué a la salida justito y ya te digo sin calentar. A ver si en la próxima nos vemos, suerte en Laredo.

Darío Collado dijo...

Guillermo, no sabía que bajabas a Madrid para la Carrera del Agua, para no estar bien vaya tiempazo!
La próxima me entero seguro que te agrego a mi red de blogs.
Un saludo y a delante!

Guille dijo...

Gracias dario, la próxima que baje por Madrid te lo ahré saber en tu blog. Y enhorabuena por tu marca, en tu retorno ya estas muy cerquita de tu mejor nivel de siempre.
Un abrazo

David Apraiz dijo...

Hola Guillermo! Encantado de conocerte aunque sea por medio del blog! No te conozco personalmente pero seguro que coincidimos en otra...
Veo que eres un cohete, seguro que en breve estarás en tus marcas, aunque carrerón en la del Agua!

Me apunto tu blog, creo que voy a poner un panel de blogs favoritos como el tuyo y te incluyo...y te sigo!