lunes, 15 de febrero de 2010

Lo más espectacular

Como escribía un conocido "forero" y atleta ayer, lo que vi el sábado en el Estadio Luis Puig de Valencia es lo más espectacular que he visto en mi vida en una competición de atletismo.

Vayamos por partes, en la madrugada del sábado a las 5 de la mañana salíamos de León una pequeña expedición (4 atletas) rumbo a Valencia, a presenciar como un compañero de entrenamientos y amigo asaltaba el record de Europa de 3000m.l. Raúl Lazo (entrenador de Sergio), Sergio Rapado, Edu Valcarce y yo conformábamos tan peculiar expedición. Nada más llegar a Valencia, a Raúl le tocaba tirada larga para la preparación de la Maratón y Edu y yo le acompañamos, en total 20kilómetros por la rivera del Turia a ritmo de 4min/km. Que para haber dormido 3 horas el que más, no estuvo mal.

Y por la tarde lo importante, lo que muchos de vosotros ya sabréis. Sergio contra el record, y cayó el record, pero costó y ¡vaya si costó!. Sergio contaba con dos liebres que le ayudarían en su reto, la primera el argentino Carriqueo comandó la carrera hasta el paso por el 1200, el ritmo levemente superior, pero no achacable a el sino a que la 2ª liebre ya entonces le costaba seguirle. Una vez que se retiró Carriqueo comenzaron los problemas para Sergio, la 2ª liebre, el keniano Cheruyiot no era capaz de mantener el ritmo y Sergio pegado a su espalda en el 1600 ya le tocaba por detrás para decirle que el tiempo se iba y que debía ir más rápido. En el 1800 ya sin vuelta de hoja, en cuanto el keniano se abrió un poco hacia la calle dos, Sergio le sobrepasó y comenzó su cabalgada en solitario. A partir de ahí una obra de arte y la guinda del pastel el último 200, espectáculo puro. Los 4 atletas leoneses nos volvíamos locos al lado de la familia de Sergio, saltando y gritando, y más de uno se dejo la voz. Si se me permite hacer un símil futbolístico Sergio ganó el partido en el último segundo de la segunda prórroga. Pero así sabe mejor.



Después de celebrarlo con Sergio, el domingo nos pusimos otra vez las galochas para hacer un entrenamiento interválico por la rivera del Turia y acabando en las pistas, del que acabé muy contento. Pudiendo disfrutar de la presencia del nuevo recordman europeo.

7 comentarios:

media maraton leon dijo...

Impresionante, parecía que había acelerado la imagen de la manera en que Segio hacía una vuelta y otra vuelta a la pista sin parar. Menuda paliza que os metisteis tanto de viaje como de entreno.

Tecolinha dijo...

UFFFF, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PONERLO Y COMENTARLO. No pude verlo en directo y es emocionante. Me alegro muchísimo por él no sólo por ser leonés, sino porque, aunque sólo he hablado con él dos veces, me parece un chico muy noble, majo y que se lo merece.
¡Enhorabuena, Sergio!
Y a ti, felicidades por poder disfrutarlo de cerca y de nuevo gracias por compartirlo.
Un saludo

SONIA dijo...

Eres un privilegiado, de verdad... Este será uno de los mejores acontecimientos que recordarás en tu vida. No pudimos verlo porque no lo echaron en directo (¿para qué, verdad?), pero viendo los vídeos y los resúmenes a uno se le pone la piel de gallina... Ese final es sencillamente apoteósico!!!

Gracias por compartirlo.

Un abrazo!

Saturnino dijo...

Sin duda Segio esta poniendo el listón muy alto y seguro que nos dará más alegrías.
Tenemos un lujo de paisano.
Un abrazo.

Servando dijo...

Que voy a decir yo... me he emocionado viendo el video, al fin y al cabo es mi sangre y además de compartir esto del atletismo es mi primo... sin palabras.

armageddom dijo...

campeon!!! que pena que no haya tenido el gusto de conocerte en Valencia.. la prox vez intentamos vernos... Gracias por ver mi blog.
Borjarunner

Fernando dijo...

Qué suerte el haber podido vivirlo en directo. Hablé con Edu durante la "vuelta de honor" y el ambiente era el de las grandes ocasiones.

Y encima aprovechásteis pa entrenar...

(La foto de 2004 a mí tb me gusta mucho, y no me he vuelto a ver así de bien nunca más. No se puede luchar contra el paso del tiempo. Una pena...)