lunes, 1 de febrero de 2010

El cross seguirá siendo mi asignatura pendiente

Voy a hacer una entrada "express" porque estoy metido en los examenes de febrero hasta el cuello. Aunque ayer la idea era hacer una carrera a ritmo y realizar un buen entrenamiento (recordemos que ayer corría el Regional de Castilla y León de cross), objetivo que conseguí. Ya que completé los poco más de 10 kilómetros (el circuito era algo más largo de lo que indican las clasificaciones) a una media de 3.22 minutos por kilómetro. Pero corrí sin alegría en las piernas, al pasar el kilómetro 6 e intentar ir hacia adelante, en el kilómetro 7 me vienieron antigüos fantasmas y me hundí un poco. Menos mal que en el 8 me cogió mi compañero Sergio Rapado y no me hundí del todo.
Pero no pasa nada, ya que desde que pasé a categoría senior tengo asumido que el cross no es para mí. Y ésta ha sido una buena toma de contacto con la competición. Ahora me planteo correr el Regional de Cross Corto (este se me da algo mejor) el próximo domingo en Palencia. Tengo un par de días para pensármelo.

Otra de las cosas que hace que valore negativamente la carrera de ayer, es lo bien que lo hicieron la gran mayoría de los atletas leoneses. Se salió fuerte pero al ser un circuito llano la gente no pincho excesivamente. Verifiqué que nunca rendiré al 100% en cross, ya que los verdaderos especialistas, en un circuito como el de ayer, rapido y llano son capaces de correr a ritmos muy cercanos a los que lo hacen en la ruta, algo que yo nunca seré capaz de hacer. Veamos un ejemplo ilustrativo, mi amig Edu Valcarce tiene una marca personal en 10.000 m.l. de 31:17 ( seguramente valga una marca sub 31 y cercana a los 30:30) ayer corrio de media a 3:08, una pérdida mínima. A eso me refiero, yo no soy capaz de peder tan poco tiempo de la ruta al cross. Pero como ya he dicho ésta no es "mi guerra". Los demás leoneses fueron: Sergio Sánchez 5º (tercer español, después de realizar la mejor marca mundial del año en 3000m.l. el sabado en la Copa del Rey disputada en Valencia), Alex Martínez 24º (8º en el autonómico), Sergio Gallardo 32º, Rober Alaiz 33º (4ºpromesa), Edu 36º, Ivan Canovas 47º, Gus Silvan 49º, Ruben Martínez 63º, Fran Arcilla 78ª y Sergio Rapado "Rapa"80º. Uno de los crosse con mas nivel medio que he corrido en mi vida.

Os dejo por aquí la crónica que ha colgado en su blog Fernando Palla, al que muchos echaron de menos en Valladolid, Por cierto vaya carrerón hizo su amigo el "pucelano" Jorge Potente. Y aquí las clasificaciones.

Nota: en cuanto me manden las fotos, pongo un par de ellas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

no te desanimes...y no tengo 31.17; tengo 31.09...

Guille dijo...

no me desanimo jeje, si ya lo digo en la entrada. El cross no es mi guerra.

Santa Biología dijo...

¿Estas vivo quejica???