miércoles, 27 de enero de 2010

Odiado y odioso cross

Una vez leido el título os peguntaréis que le habrá hecho a este el campo a través. Pués bien, por todas las personas cercanas a mí, es sabido que no congenio nada bien con este tipo de pruebas. Son las carreras que se me han dado siempre peor, eso sí siempre que sean cross de verdad. Si son sucedaneos, tipo camino de tierra, pradera con la hierba muy cortita y sin baches... eso ya se me da mejor. Desde que entreno con mi actual entrenador nos obcecabamos año tras año en buscar la explicación: que si la pisada, que si la zancada larga, que si la abuela fuma.... Finalmente me auto-convencí de que lo que realmente fallaba era mi falta de concentración en el campo a través, como se suele decir "se me va la pinza".Aún así aunque no sea objetivo prioritario todos los años hay que dejarse ver por alguna prueba de campo a través. Y este fin de semana para hacer un paréntesis en la preparación de mis exámenes he decido acudir al Regional de Cross Largo en Valladolid. Eso sí me lo tomaré como un entrenamiento y por supuesto saldré con mucha tranquilidad para intentar hacer una carrera de menos a más. Y acabar con buenas sensaciones. La elección de este cross ha sido por que es el que mejor me cuadra en mi apretado calendario de exámenes. Allí volveré a ver caras conocidas, y después de varios años, la mayoría de mi grupo de entrenamiento de toda la vida nos veremos con los clavos puestos: Rubén, Rapa, Edu y Fran (el mister), y todos en la misma prueba.

Y por último decir que la foto con la que acompaño la entrada es de este sabado. Cuando nos volvimos a poner los clavos (Edu y yo) para hacer las series en el Parque de La Granja.

9 comentarios:

MAKY dijo...

HOLA GUILLERMO, PUES HA DISFRUTAR DE ESE ENTRENO DE "CALIDAD", QUE VAS HACER Y EL QUE VAYA BIEN EN CROS ,QUE TIRÉ PA´DELANTE, TU HA DISFRUTAR Y HACER UN BUEN ENTRENO, PERO CON LOS CLAVOS PUESTOS.
SUERTE¡¡¡
NOS VEMOS.

SONIA dijo...

A mí tampoco me gustaban los cross cuando teníamos que hacerlos al principio de temporada... pero bueno, era obligado y punto. Si tiens claro cuál es el problema te resultará más fácil ponerle solución, así que espero que te salga una buena carrera, ya nos lo contarás. Ah! Y suerte en esos exámenes!

Un abrazo!

Un fondista de Doney dijo...

Compartimos el mismo aprecio por el cross. Es una modalidad que no me gusta, y se sufre bastante. No he participado en muchos, pero en los que he estado...
Entonces, este finde te veo por Valladolid. Ya me había comentado nuestro amigo común Jorge el horario de vuestra carrera. Allí estaré para animaros.

Un saludo.

Guille dijo...

se me olvidó matizar que no me gusta correr el cross, pero disfruto mucho viéndolo. se cual es el problema pero no lo soluciono jeje. tampoco me preocupa mucho ya que disfruto mas en la ruta y en la pista.

un saludo.

pd: fondistadedoney, el Jorge del que hablas es Potente ¿no?

Fernando dijo...

De todas formas, Guille, creo que el de Valladolid se acerca más a los crosses que te van bien...

Espero que Edu lo haga muy bien si tiene este Regional como uno de los objetivos de la temporada...

Por cierto, saludad de mi parte a "Poten", ex-compañero de club, y con el que he compartido muchas competiciones...

Santa Biología dijo...

Preciosa foto!!!! Suerte este sabado, que pena no poder estar con vosotros en valladoliz destrozando terrones.

Un saludo

Guille dijo...

fiur, le saludaré de tu parte. En principio el de Pucela es de los que me gusta pero las dos vecs que he competido allí no lo he hcho demasiado bien. el domingo voy a hacer un entreno de calidad pero ya sabes que a veces llendo así haces mejores Carreras que cuando es un objetivo.

un saludo

A de la Mata. dijo...

Gagar: Ayer por la noche te vi fino y rápido. Así me gusta que tengas mucha motivación. Un Saludo. A de la Mata.

Daniel Goma Jiménez dijo...

Es algo que no puedo comprender...que alguien haga muy bien pruebas de ruta o de pista y muy mal el campo a través. Yo en cambio creo que hago bastante mejor el campo a través que la ruta y aparte me resulta más entretenido e interesante discurrir por caminos más o menos sinuosos que hacer monótonos km de asfalto en competición...pero bueno...como dicen para gustos están los colores.