lunes, 18 de enero de 2010

Chapoteando en La Granja

Pues ya ha pasado otra semana, y me he encontrado entrenando, dejémoslo en.... decente. En León alguien nos debe haber mirado con muy mal ojo este año. Y después del frio polar que padecimos los primeros días del año, ésta semana el tiempo nos ha obsequiado con agua, y en cantidad. Por lo que día tras día te mojas cuando vas a entrenar, y alguno que otro te enfangas hasta las orejas.

En mi grupo de entrenamiento es tradición hacer las series largas (sobre todo invernales) fuera de la pista. Y siempre en hierba o en tierra. Mis primeros años de atleta, dichas series largas las haciamos en la "campa" situada en frente del Colegio Jesuitas, donde teníamos medido las distancias de 800, 1000 y 2000 metros. Allí los sábados de los meses otoñales e invenales, entrenábamos por las mañanas subiendo las distancias año tras año. Sin embargo hace unos pocos años, nuestro lugar de los entrenamientos de calidad invernales fue destruido, cuando se llevó a cabo la urbanización de dicha "campa" con la ampliación del Campus Universitario.
En aquel momento tuvimos que buscar un nuevo lugar para llevar a cabo nuestras series largas invernales. Y el lugar escogido fue el Parque de La Granja donde tenemos medidas las distancias de 1000, 2000 y 3000 metros. Desde entonces nuestras series largas las hacemos allí. Sin embargo raro es el año que no tenemos "problemillas" con el estado del terreno cuando llega el mal tiempo.La semana pasada ni se me ocurrió pisar por allí el sábado para hacer los 4x2000 con los que me obsequiaba mi entrenador. Ya que en las zonas del parque donde no había hielo, había un buen barrizal. Por lo que las hice en Eras de Renueva, por asfalto, con un resultado digamos que... decente (je je je). Pero está semana Edu Valcarce me propuso que cambiara mi día de series al domingo y que "me echaría una mano de ser así". Dicho y hecho, cambié mis series al domingo y se nos ocurrió la idea de ir a La Granja a hacerlas. Eso sí con zapatillas de clavos (la primera vez desde que entreno que lo hago). Y esto ya es otra cosa, resbalaba un poco pero se podía correr. Nos lo pasamos bastante bien correteando por el barro, y además yo me fui para casa con una sonrisa de oreja a oreja ya que sigo mejorando mi forma y mis sensaciones.
Mi entrenamiento de hoy fue: 4x2000 recuperando 3 minutos, con tiempos de : 6:19, 6:20, 6:20, 6:21.

Fotos: asi nos quedaron las "patitas", con el mister y haciendo los que mejor se nos da...

11 comentarios:

Un fondista de Doney dijo...

Eres un reloj, el desvío máximo entre la más lenta y la más rápida, dos segundos. Y teniendo en cuenta que era en barro. Mis felicitaciones, y adelante!!!

Un saludo.

SONIA dijo...

Me alegra mucho saber que poco a poco vas recuperando la forma y las sensaciones. A poco que llueva La Granja se convierte en un auténtico barrizal, así que teniendo en cuenta lo que nos ha caído estos días, daba pena vernos llegar a casa llenitos de barro. Pero una vez se pisa un charco lo demás da igual:P

Un abrazo!

Unknown dijo...

me alegra que sigas...nada mas

Anónimo dijo...

¿A quien le tocó limpiar el barro al acabar? L.A.

Guille dijo...

L.A. la ropa la lavó la lavadora jejeje, y las zapatillas aun estan embarradas, y creo que ahora con los examenes estarán así hasta el proximo cross o series que se nos ocurran hacer de essa guisa.
Sonia mientras no haga mucho frío mojarse no importa y es hasta divertido. Pero como haga frio como estos días ya no hace tanta gracia. !Suerte en Getafe! y sin agobiarse.

Tecolinha dijo...

La Granja es un buen sitio para hacer series, jeje. Estoy asombrada, en la línea del fondista de Doney, jeje, qué exactitud.
Por cierto, ¿las haces por las elipses que rodean la fuente o en línea recta por los caminos del parque?. Tengo curiosidad por saber cuánto miden las elipses.
Un saludo.

Guille dijo...

Hola Tecolinha, y bienvenida al blog. No, las hacemos por fuera, osea por donde corremos habitualmente. El kilómetro es algo menos de una vuelta. Las elipses no las tenemos medidas, pero la larga debe tener sobre 380-385 metros según mis cálculos.

Por ciero las carreras "Y punto" tienen muy buena pinta jejeje. Habrá que animarse a rodar junto a vosotros e proximas ediciones.

Un saludo.

Tecolinha dijo...

Vaya falta de delicadeza la mía.
Creía que ya me había presentado anteriormente en tu blog, pero parece ser que no. Mis disculpas.

Sobre venir a alguna "Y Punto" ya sabes que te puedes encontrar cualquier cosa, jejeje.

Bueno, un saludo y gracias por la aclaración de La Granja.

Guille dijo...

Yo pensaba que lo que me encontraría serían runners enganchados a esto de correr, como yo, y por lo que veo en las fotos y las crónicas que he leido... eso es lo que te puedes encontrar en una de vuestras carreras, jejeje.

Un saludo

Saturnino dijo...

Excelentes entrenamientos, buenos tiempos y regulares en cada serie, a pesar de ese molesto barro; que le vamos a hacer es lo que tenemos.
Un saludo.

Santa Biología dijo...

Que envidia capullos!!!!!! jooooooo, yo tb quiero.....Fran, estas muy wpo en la foto, no te conocia...XDXD