sábado, 9 de enero de 2010

Año nuevo: Objetivo nuevo

Bueno volvemos a escribir por aquí, ya que hoy he finalizado mi primera semana planificada por mi entrenador. Ya que hasta ahora, desde que empecé a correr después de las múltiples desgracias, no seguía ningún tipo de planificación. Sobre todo hacía rodajes, e intentaba hacer bastante gimnasio. Ésta primera semana ha sido bastante satisfactoria aunque ya tenía ganas de que acabara ya que no descansaba desde antes de la San Silvestre. Y además la carrera de fin de año me dejo los isquios y los femorales bastante "tocados". Pero al final ha salido bastante decente.

Antes de fin de año, mi objetivo a mas corto plazo era correr una Media Maratón en Marzo y ante mi ausencia el día de la Media de León por motivos familiares, me atraía la idea de correr la Azkoitia-Azpeitia. Ya que la idea de correr este año en La Haya estaba practicamente descartada por motivos académicos por parte de uno de los componentes de la expedición. Sin embargo después de correr la Vallecana, he cambiado mi objetivo, y dejaré la Media Maratón por lo menos hasta Otoño. Y para Marzo-Abril voy a prepara un 10.000 con el objetivo de hacer la mínima para el Cto. de España Universitario (31:50), además del Cto. de España Universitario de Cross (no es un objetivo, pero quiero participar en él) y mi debut en el Duathlon (si reuno dinero suficiente para comprarme una bici). Las opciones del 10.000 una vez descartado el de Laredo por el mismo motivo que la Media de León, ya que se celebran el mismo fin de semana, son:

  • Primer fin de semana de Abril: Cto. Regional de Fondo en Pista (Los Corrales de Buelna)
  • Último domingo de Marzo: 10km de Langreo
  • 18 de Abril: Cursa Bombers (Barcelona)

La opción mas factible es el 10.000 en pista de Corrales. Ya que los 10km de Langreo son al día siguiente del Nacional de Cross Universitario que se celebrará en Albacete. Y la Cursa Bombers aunque seguramente organizaríamos un viaje de los que nos gustan, es ya un poco tarde y en el verano quiero dedicarme a la pista (3000 y 1500), y ayudar a mi club, el Oviedo Atletismo, en las ligas de clubes (si cuentan conmigo).

3 comentarios:

Un fondista de Doney dijo...

Me alegro que estés animado ahora, y que esta semana te haya ido bien. Ánimo para tu nuevo reto, el 10000. Ya nos contarás cuál eliges.

Un saludo.

media maraton leon dijo...

Pues, ánimo y al toro.L.A.

MAKY dijo...

HOLA GUILLE, VEO QUE YA VAS BIEN, COM MUCHA MOTIVACIÓN, ESO ES IMPORTANTE¡¡¡
MUCHA SUERTE Y SALUD, PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS, ESTE AÑO SI ¡¡¡¡¡¡
NOS VEMOS.