lunes, 24 de agosto de 2009

¡¡¡A luchar!!!

El sábado se celebró una de las carreras veraniegas a la que no solía faltar desde que se estrenara en el 2004. Allí he cosechado todos los puestos menos el 1º (2º, 3º por 2 veces y 4º) pero esta vez no pude estar allí, estaba en casa frente a mi querida televisión viendo los ya acabados Mundiales de Berlín. Ayer también me encontraba ante el televisor cual "tifosi" cuando juega su equipo, cuando participan los atletas españoles me vuelvo un poco forofo y fanático de todos ellos. Ayer todos los aficionados lo sabiamos había opción a "chapa". A Natalia Rodríguez se le había visto muy suelta en las semifinales y sabíamos que estaría en la "pomada". El desenlace todos ya lo sabéis, encontronazo entre atleta etiope y española, atleta etiope cae, atleta española gana la carrera, atleta española es descalificada. No voy a entrar en la legalidad o no de la acción de Natalia y la consiguiente descalificación ya que se han escrito y se escribirán lineas y lineas sobre el tema. Solamente voy a hacer unos matices y a dejar plasmadas unas opiniones personales.

El público alemán, que siempre ha sido puesto como ejemplo de entendido en atletismo y de poseer gran cultura deportiva, no como los españoles, según dicen. Ayer dio un espectáculo lamentable y bochornoso, silbando y abucheando a una atleta que después de pegar "un baño" a sus rivales, entra en meta ganadora, lo primero que hace fue darse la vuelta e ir a consolar a una atleta rival que se había caído en un encontronazo con ella. Sabrán mucho de atletismo pero la deportividad no se la debieron de enseñar. En segundo lugar, la actuación de los directivos de la federación española, que además de no saber defender a su atleta, se permiten el lujo de declarar ante las cámaras que "se ve claramente que Natalia empuja y es justa la descalificación" cuando la acción es al menos dudosa. Esto no pasa en ningún deporte, te pueden "mangar" una medalla, un partido, una canasta, un penalti, y me parece correcto que no quieras avivar la polémica teniendo en cuenta que el año que viene hay un Europeo de atletismo en nuestro país, pero se imparcial ¡por Dios! ya que no habéis sido capaces de defender a vuestra propia atleta, ¿tan difícil era decir "es una acción polémica, difícil de juzgar, no hemos podido hacer mas". Lo dicho, lamentable.
Natalia ayer hizo algo muy grande, fue Campeona del Mundo, me paro a pensarlo y me parece impresionante, y además de la manera que lo hizo. Y además demostró que es una buenísima persona. Ayer me hice incondicional de Natalia, me emocionó cuando se puso ante las cámaras. El año que viene estaré en Barcelona para animarla "a tope" y para verla proclamarse campeona europea, queda dicho, si alguien se anima... Estoy seguro que la desgracia que le ha ocurrido a Natalia ayudará a agrandar su leyenda. Y como he dicho al empezar esta entrada, cuando veo a los atletas españoles me vuelvo un poco "hincha" y lo soy del equipo de balonmano de mi ciudad: el Ademar, y como dice una arenga de la hinchada: ¡Natalia a luchar!

P.D: Nuria Fernández, fue 4ª (o 5ª) su mejor actuación en un Mundial y ¡vaya actuación!, por su apoyo a Natalia tras la final también me ha ganado como incondicional. El año que viene la veremos luchando por las medallas en Barcelona.

6 comentarios:

SONIA dijo...

Fue todo un poquito lamentable. En carreras como esa es inevitable los codos y los empujones. Yo hubiera hecho lo que ella, si veo hueco me cuelo; si la otra intenta cerrar y se cae... una lástima! Pero eso son lances de la carrera. Natalia la ganó por fuerza y por coraje. Punto.
Un saludo!

Saturnino dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no entemos a valorar la acción de las atletas, pero lo de los alemanes y la federación de cero.
Un saludo.

vsblanco dijo...

Yo todavía no he visto las imágenes bien vistas, pero el que la descalifican sin más, sin que nadie protestara y que la reclamación no prosperara nos debe dar una idea de lo que pasó.

En esta carrera en particular y en todas las de los españoles en general, he visto a los nuestros siempre pegados a la cuerda. Esto tiene sus cosas buenas (haces menos metros) pero en muchos casos es difícil maniobrar y en este caso te puede costar caro. Si hubiera ido por el exterior de la calle 1 podría haber atacado y ganar sin que nadie pudiera decirla nada.

Ahora nos hemos quedado todos con un palmo de narices.

Guille dijo...

Pues sí, cda uno tiene su opinión pero lo que no es discutible esque Natalia hubiera ganado de todas todas. vsblanco, no se... Natalia en la final corrio por dentro en la última vulta per durante toda la carrera, tampoc te creas que defendió la cuerda al estilo Marta Domínguez. Y no veré mas el vieo de la carrera xq cada vez que escucho los abucheos y pitidos del final me enfado mas.

Santa Biología dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no solo eso, en el último párrafo casi me has hecho emocionarme, ME CAGUEN LA PUTA, muy bueno, que fuerza.......UAAAAAA:

NUESTRA FEDERACIÓN ES UNA PUTA MIERDA OBSOLETA QUE SIEMPRE TIENE EL MISMO COLOR Y TEXTURA PASTOSA....BUA! ¡QUE BOMITO! Odriozola, bocazas impotente que no sabes echarle cojones e ir con tus atletas a muerte!!

Santa Biología dijo...

Me aburro..............................................Me aburro............................................Me aburro............................................¿No estarás de exámenes?