domingo, 27 de julio de 2008

I Media Maraton Nocturna de Ponferrada

Al final de la 3ª semana de carga de volumen, nos fuimos para el Bierzo de cabeza a por un "jamoncito" (para los 25 primeros había este preciado premio). Me planteé la carrera como un rodaje intensivo.

Salí en un tercer grupo en el que íbamos mis compañeros Eduardo Valcarce y Rubén Martínez. También nos acompañaba en dicho grupo el incombustible Fermín Martínez. El grupo lo formábamos cerca de 10 atletas, y tiraba casi siempre el mítico Basurco. Rodamos los primeros 10km a un ritmo de entre 3:30- 3:35 por km. Marcando al paso por el km 10 35min 40seg. A partir de ahí el grupo de redujo a 3 unidades (Edu, Fermín y yo). Y comenzamos a recoger cadáveres que habían corrido la primera parte por encima de sus posibilidades.

A falta de 4km ya nos encontrábamos en el 6º puesto. Y empecé a relajarme para no sufrir más de lo normal siendo superado por otro "histórico" como es Rodrigo Gavela. Y paré el crono en 1h 16min 01seg y 9º en la general. Buen entrenamiento y me llevo un jamoncito debajo del brazo. Edu acabó fuerte llegando 6º y con 1h 15min 37seg y Ruben sufrió más de lo normal debido a la gran humedad, y entró un poco mas retrasado pero también consiguiendo premio. Mi padre casi muere debido a la humedad y paro el crono poco mas allá de 1h 43min.

Agradecer a mi hermano la compañía durante toda la carrera en la bicicleta. Aquí dejo las clasificaciones de la carrera.

No hay comentarios: