domingo, 15 de febrero de 2009

Objetivo: volver a correr rapido


Buenas, después de 5 semanas sin actualizar el blog, volvemos repletos de fuerzas después de las semanitas de exámenes, en las cuales he introducido mi semana de descanso, para partir temporada invernal y veraniega. Diréis "¿qué temprano para éste?", pues sí, no tengo ningún objetivo reseñable en lo que queda de invierno, y me planteó como objetivo volver a correr rápido en primavera, mi primera competición reseñable a corto plazo va a ser la I Media Maratón de León el 22 de febrero y el regional de fondo en Los Corrales de Buelna, donde intentaré rebajar mi marca en 10000m.l. Después de todo esto, me centrare en las distancias de 3000m.l. y 5000m.l.

Antes de seguir esta entrada en el blog, no puedo hacer menos que felicitar a mi compañero de entrenamientos Edu Valcarce que ha realizado un ENORME regional de cross en Palencia, consiguiendo un meritorio 10º puesto senior y 4º promesa (esperemos que Santi de la Parte no se la líe y le veamos en Albacete con los cracks y en el podio.....por federaciones). También felicitar a Itamar que ayer se hizo una gran marca de 1.58 en 800m.l. en su primer 8 de su vida (gran marca), y por ultimo a Rober Alaiz que fue valiente en San Sebastian y se tuv que conformar con la medalla que menos gusta, la de chocolate (tranki tendrás oportunidades de resarcirte, no lo dudes).

Tengo que decir que ya llevo dos semanitas entrenando, con los únicos entrenamientos de calidad de unos cambios denominados en mi grupeta los famosos "keniatas" ya que son anárquicos y los realizamos por sensaciones. Y lo demás son rodajes, entrenamientos de técnica de carrera y gimnasio general. Esta semana empezaremos a meter las primeras series largas. En ésta nueva etapa voy a ir comentando mis entrenamientos en el blog, hay atletas que dicen que los entrenamientos no se cuentan, pero yo no lo veo como algo malo y no tengo nada que esconder:

1ª semana (2feb-8feb)
Lunes: 30min (ritmo: 3:55min/km) + técnica de carrera + 10 rectas +10min soltura
Martes: 50min (ritmo: 3:50-55min/km) + 6rectas
Miercoles: 30min (ritmo: 4min/km) + tabla gimnasia general + 8 rectas + 10min soltura
Jueves: 45 min cambios "keniatas" (ritmo de los cambios 3.20-30min/km) + 5min soltura
Viernes: 40min (ritmo 3.40-45min/km) + 10rectas + tabla gimnasia general
Sabado: 56min (ritmo 3.50min/km) + 6rectas + estiramientos
Domingo: 40min colinas acabando por debajo de 3.30min/km
Total km: 84km

2ª semana (9feb-15feb)
Lunes: 30min (ritmo 3.50-55min/km) + técnica de carrera + 10 rectas + 10min
Martes: 1h 10min (ritmo 4.10-4.20min/km acabando fuerte)
Miercoles: 46min (ritmo 3.50-55min/km) +10 rectas + tabla gimnasia general
Jueves: 46 min "keniatas" (ritmo de los cambios 3.10-30min/km) +5min soltura
Viernes: M- 40min (3.40-45min/km) + 6rectas + tabla gimnasia gral.
T-40min (ritmo 4.20-30 acabando los ultimos 5min a 3.30min/km)
Sabado: 1h (ritmo 3.55- 4min/km) + 8rectas
Domingo: calentar + 6km en el regional de cross largo ( ritmo 3.30min/km) + 5 min soltura.
Total: 100km

No hay comentarios: