lunes, 16 de febrero de 2009

Mal de muchos, epidemia

El martes de la semana pasada me realice unos análisis después de casi dos años sin sacarme ni una gota de sangre, y los resultados podrían haber sido peores, pero no mucho peores jeje. La ferritina y el hierro por los suelos, un hematocrito del 39,1% y una hemoglobina de 13,4 g/dL. Como los análisis me los he hecho a través de la seguridad social, pues a veces te ríes con el médico/a de cabecera. Hoy me ha dicho al ver los valores, que si comía mal, y solo me ha faltado decirla que me invitará a comer o a cenar y a ver que le parecía. Que el problema era que entrenaba mucho, y seguía insistiendo que aún así no debía comer bien, solo me ha faltado decirla que se viniera un par de días a entrenar conmigo a ver si seguí opinando lo mismo.

Y yo que me reía cada vez que mi compi Valcarce me decía que se había hecho unos análisis y tenia el hematocrito por la suela del zapato, aquí me tenéis al borde de la anemia. La buena noticia es que lo he pillado a tiempo, y ahora con el aporte extra de hierro que me ha recetado el medico, e introduciendo alimentos ricos en hierro mas a menudo en mi dieta, espero reconducir la situación. Y además, mientras escribo me estoy dando cuenta, que yo los análisis fui a pedirlos como medida de control, pero tampoco me encontraba excesivamente cansado (a saber desde cuando llevo con estos valores), esto es lo que pasa por no hacerse una analítica anualmente o un par de ellas. Bueno me piro a entrenar. Seguiremos informando.

P.D: en la anterior entrada se me paso felicitar al gran triunfador leones del fin de semana atlético Sergio Sanchez que se cascó 7:43 en el 3000 de Valencia.

No hay comentarios: