viernes, 9 de enero de 2009

10KM LUGO MONUMENTAL 2008


Como tengo un desfase importante en cuanto a la actualización del blog (15 días), debido a las fiestas navideñas, trabajos interminables etcétera, hoy deleitare con 3 entradas consecutivas al personal. El 21 de Diciembre partimos para Lugo una importante representación de atletas leoneses, y más concretamente de "mi grupo" de entrenamiento al que también se sumó mi padre que en estos momentos se encuentra enfrascado en la preparación. de la media maratón de Getafe donde espera hacer MMP. La carrera de Lugo me la había recomendado mi compañero de entrenos Edu, que ya participó el año pasado con una actuación sobresaliente 5º (31:41).


Y la verdad es que no me defraudó lo más mínimo, preciosa carrera que aunque en su nombre lleve 10km, consta de una distancia de 9.810metros. En la que después de dar una vuelta por las calles aledañas de la muralla de Lugo (patrimonio de la humanidad), se sube a la dicha murallita y se da una vuelta por su perímetro cuyo pavimento es de tierra compacta dura, situándose la meta en la plaza del Ayuntamiento.

Después de un pequeño contratiempo con el organizador para poder salir en el primer cajón de la salida, disfruté de la carrera Edu Valcarce y Gus Silván en el grupo perseguidor del grupo de cabeza. Hasta la llegada a la susodicha "murallita" donde tuve que resignarme ante el cambio de ritmo que imprimió Edu y que no me pilló de sorpresa, ya que conocía perfectamente su gran estado de forma. Recorrí los últimos 3 km en compañía de Juan Pena que me batio holgadamente en un sprint que no existió por mi parte y que me confirmo que estoy más lento que el caballo del malo. Al final 32:19 y 9º, con una discreta subida a la muralla de 7:46. Mi padre acabó contento con sus 39:30, aunque le bajé un poco la moral (como buen hijo) cuando en la meta le hice saber que la carrera no contaba con 10km exactos.

Como ya dije la participación leonesa fue numerosa, sobre todo de conocidos y amigos. Edu acabó en una gran 6ª posición y con 31:47, tan solo 6 segundos por encima de la marca del año pasado. El atleta de Torre del Bierzo Gus Silván acabó 7º(31:59). Ruben Martínez sin preparación específica invernal acabó 26º (33:59). Manolo Rabanal 20º(33:34). Fernando Palla que corrió con el dorsal de otro atleta que no puedo acudir a la prueba 27º(34:00). Victor Martínez 225º(39:50). Y por último mi entrenador que tuvo que acabar trotando debido a sus problemas en el gemelo, que solo le permitió competir hasta el km 5, 284º(41:04).

Después de la carrera degustamos una comida en el casco antiguo de Lugo, aunque alguno a lo mejor se quedo con hambre.

Aquí se pueden consultar las clasificaciones de la carrera.

No hay comentarios: