lunes, 16 de noviembre de 2015

Correr con música

Cuando comencé a correr hará 16 o 17 años, casi nadie entrenaba con música. Era algo lógico ya que aunque la aparición del famoso 'walkman' había ocurrido varios años antes, sus dimensiones todavía incomodaban a la hora de poner un pie delante del otro a una velocidad superior a la de una caminata. Ya por aquel tiempo aparecían los reproductores portátiles de cd's pero el problema seguía siendo el tamaño. En poco tiempo, siguiendo la progresión geométrica del avance de la tecnología, hicieron aparición los minireproductores de música, gracias a los diferentes formatos de compresión de archivos de audio.

Aún así a mi me seguía resultando molesto el correr con música, no seguía aun ritmo constante, me aceleraba; y lo que más me molestaba, se me soltaban los auriculares. Aunque también es cierto, que casi siempre entrenaba en grupo y para mi es incompatible una cosa con la otra.


Sin embargo tras mi primera lesión importante, y al volver a retomar los entrenamientos muy poco a poco introduje la música, para no aburrirme y buscar motivación en esa primera etapa, en la que me costaba mucho salir a entrenar por falta de forma. Pero al ir mejorando mi forma física y encontrando la motivación, reduje los entrenamientos que realizaba con música, aunque se quedó conmigo, seguía 'tirando' de ella en los rodajes en solitario y me gustaba disfrutar de unos buenos temas mientras realizaba un rodaje 'easy'.

Me flipaba ver a Rober Aláiz haciendo entrenamientos de intensidad y velocidades super altas con auriculares y música, me parecía incomodísimo; cuando vas al límite te molesta hasta el aleteo de una mosca. Nunca lo pude imaginar, pero desde hace dos años aproximadamente hago el 80% y en temporadas el 90% de los entrenamientos con música. El principal 'por que', es que entreno casi siempre en solitario y en la mayoría de los casos con cansancio, sobre todo mental. La música me activa y me distrae, tanto en los entrenamientos regenerativos, como en los que son cañeros y sufridos. Lo que ha llevado a que día de hoy, hay temas que automáticamente relaciono con correr, o con un buen estado de forma.

La emisión del anuncio de la lotería de navidad de este año, con el tema Nubole Bianche de Ludovico Enaudi; me ha hecho pensar en ello, para acabar escribiendo estas líneas. Se trata de un tema que llevo en mi iPod, y que cuando suena te puede hacer llegar a pensar que flotas mientras corres. No os perdáis el tema entero, es excepcional. Cerras los ojos, y disfrutad.

¿Y tú escuchas música mientras corres?



1 comentario:

Damián Sánchez dijo...

Justamente me ha pasado como a ti, estuve "lesionado", mas bien enfermo y salir a ritmos lentos se me hacía super pesado y desmotivante, así que empecé con la musica y me he acostumbrado.
Ayer hice series de 500 m con ella y casi que se agradece el puntito extra de motivacion.
Por cierto, el video que pones, un temazo!