miércoles, 9 de diciembre de 2015

La mente protagonista principal

¿Cuánto pesa el aspecto mental y psicológico en el rendimiento deportivo? Tengo personas muy cercanas que llevan años repitiéndome que en algunos momentos, llega a ser más determinante que el aspecto físiológico. Y sinceramente pienso que llega a ser así, ya que ese aspecto psicológico pesa mucho el día de la competición, ese día D, que hace a nuestro deporte tan atractivo para quienes lo practicamos. Pero también es de gran importancia durante cualquier preparación, para entrenar más, mejor y con el convencimiento de estar haciéndolo de la mejor forma posible.


Toda esta introducción os la cuento para explicaros el giro que han dado mis entrenamientos, y por ende mi preparación, desde los 10 km de Canillejas. Tan solo han pasado dos semanas y unos pocos días, pero las sensaciones entrenando han dado un giro de 180º, me encuentro mucho más fluido corriendo y los tiempos salen con bastante facilidad. Además he comenzado a doblar sesión dos días a la semana y por ahora lo estoy asimilando bastante bien. Es cierto que el entrenamiento tiene uno de sus fundamentos en la adaptación del individuo a las cargas, pero resulta cuanto menos curioso verme hace un mes escaso con dos tercios del volumen de kilómetros actual pasándolas 'canutas'. Tengo muy claro que en mi caso y con mis circunstancias el aspecto mental es importantísimo para entrenar con ganas después de trabajar. También tengo que apuntar que cada vez acudo más al entrenmiento polarizado (sesiones de intensidad combinadas con sesiones prácticamente regenerativas) y creo que en mis circunstancias actuales es lo más adecuado.


Ahora ya vamos lanzados para las próximas citas, en tres semanas volvemos a la línea de salida de la madrileña calle de Concha Espina para correr un año más la San Silvestre Vallecana, mi carrera favorito. Este año sueño con romper mi mejor registro (30:58). Pero antes haré dos 'paradas con dorsal' en mi preparación, en circuitos muy rápidos. El próximo domingo día 13 en la Carrera de Navidad de renedo de Piélagos, me 'foguearé' en una prueba de 7,7 kilómetros con gran nivel de participación, y el domingo 27 en la San Silvestre de León.

Además este año contaré con el apoyo de Talleres Eduardo, un taller de mecánica del automóvil de confianza, con profesionales de primera y a precios muy económicos.




No hay comentarios: