domingo, 22 de noviembre de 2015

Sacando petroleo

Una vez más, correr en Madrid me sienta bien, debe ser que la mente recuerda de donde son sus raíces. Este año me estaba costando horrores arancar, parecía que vivía sumido en una espiral de cansancio y molestias cuando me ponía las zapatillas y entrenaba. Incluso la semana pasada he tenido que lidiar con unas molestias en el pubis que no me gustaban un pelo. Es cierto que ya había tenido un puñado de entrenamientos (los cuento fácilmente con una sola mano) en los que las sensaciones y los tiempos marcados me han hecho ser algo más optimista. Pero sinceramente no me esperaba para nada cruzar la meta en 31:23 en mi cuarta participación en los 10 km de Canillejas. Bajo mi punto de vista he vuelto a sacar petroleo, plasmando en competición algo muy cercano al 100% de mi estado de forma.
En el km 4 mano a mano con Javier Martínez
Como digo, acudía a Madrid con muchas dudas, incluso temía un poco el veredicto de un 10000 en ruta homologado (aunque ahora no esté calendario RFEA), firmaba una y mil veces antes de salir un sub 32:00. He planteado una carrera más conservadora que en otras ocasiones en el circuito del Torfeo José Cano. No he salido tan en tromba (2:58 en un primer kilómetro super favorable), he regulado muchísimo en las subidas y he aprovechado para correr todo lo que podía en las bajadas, sobre todo a partir del 4º kilómetro. Para que os hagáis una idea de como son los 10 km de Canillejas os dejo su perfil, es un circuito que no es malo pero que hay que saber gestionar o puedes 'explotar', en gran parte por culpa de la cuesta constante del kilómetro 5 al 7.



He pasado la mitad de la prueba en 15:35 (un buen paso para este circuito). He recogido algún atleta que se ha descolgado de los grupos cabeceros, entre ellos Aarón (31:36, 12º), para finalmente acabar 9º y tercer español. Acabando los tres últimos kilómetros (favorables) con mucha fuerza y bastante entero, en 9:10. Al no arriesgar en la primera parte de la prueba, no he acabado tan agónico como a mi me suele gustar, señal de que te has dejado todo lo que tenías en la competición. Pero no me puedo quejar de absolutamente nada, he corrido a unos ritmos que para nada esperaba antes de tomar la salida y he mejorado mi marca en esta prueba por más de 10 segundos. El año que logré mi anterior mejor marca en Canillejas, realicé mi mejor Vallecana algo más de un mes después, así que ahora toca cambiar de registro y ser un poco más optimista, y entrenar con más ganas.

A tope en el km 9
La próxima competición la fijo para el fin de semana 13 de diciembre, aunque todavía no se donde será. Además no me olvido de mi aquiles, que aunque hoy se ha portado como un campeón y no me ha molestado lo más mínimo, se que no puedo dejar de mimar. Pero mientras tanto seguiré disfrutando de mi deporte.
Una carrera más compartida

1 comentario:

Damián Sánchez dijo...

Te vi con Javi Martinez, no sabía que eras tu, eso que te suelo leer.
El 13 tienes Aranjuez o Akiles...la 1ª buena para marca y la segunda para poner las patas como piedras jajaja
Animo!