viernes, 13 de febrero de 2015

Segunda parada antes de la Media de León

En la planificación para la Media Maratón de León, en lo que a competiciones se refiere, teníamos fijado correr una Media Maratón en Enero (fue Getafe) y hacerlo de forma muy progresiva (no lo fue tanto). Otra más en febrero, a poder ser el fin de semana que empieza en pocas horas. Y correr una prueba de 10 kilómetros el 1 de Marzo, que no podrá ser por que estaré en el Cáceres disputando el Campeonato de España de Cross Corto.


Este fin de semana la prueba en la que me pondré el dorsal para hacer mi segunda Media Maratón en menos de un mes será la Media Maratón Corazón de Asturias en Posada de Llanera. No es una prueba ideal, por perfil, rivales y marco por el que se desarrolla la carrera, pero para mi es bastante cómodo por lo cercano del desplazamiento. En esta ocasión si que correré lo más rápido que pueda desde el pistoletazo de salida, el resultado nos dejará entrever como vamos progresando.

Hasta hoy he podido cumplir toda la planificación y aunque he pasado por algunos días en los que me he encontrado fatigado debido a la carga de entrenamientos, los tiempos marcados salen. Y No he perdonado ninguna sesión, aún con lo difícil que nos lo ha puesto la gran cantidad de precipitaciones en forma de nieve que hemos tenido en León en las últimas semanas.

Algunas personas me han preguntado si no serán demasiadas pruebas de 21 kilómetros las que afronte en 2 meses. Puede parecerlo pero para intentar ser lo más competitivo posible el 22 de Marzo en León necesito una adaptación meticulosa a la distancia ya que hace años que no corro, ni preparo esta prueba. Esa es la explicación del planteamiento pero en algo tan subjetivo como el entrenamiento y la planificación puede ser erroneo... o no.

1 comentario: