viernes, 12 de diciembre de 2014

El quinto leonés en Samokov

La Nueva Crónica de León 09/12/2014

Ángel San Jose, un premio a la constancia

El juez leonés acompañará a la selección española durante el Campeonato de Europa de Cross para dar asesoramiento en todos los temas reglamentarios.

El próximo fin de semana se celebra el Campeonato de Europa de cros en la localidad búlgara de Samokov, en los últimos años es habitual la presencia de atletas leoneses en este campeonato y este año serán de la partida Roberto Aláiz, Blanca Fernández y Raúl Celada. Lo que no es tan habitual es que un juez leonés acompañe a la selección nacional.

En esta ocasión Ángel San José contará con el privilegio de acompañar a la selección española en la cita continental. Lo logra gracias a que este verano ascendiera a la categoría de Juez Árbitro y lo hiciera con el expediente número uno. La selección siempre viaja a los campeonatos internacionales con la presencia de un juez para asesorar y apoyar a todo el equipo en todos los temas de reglamentación y reclamaciones. En esta ocasión este cometido recaerá en la figura de San José.
Esto le abre puertas para que en el futuro pueda ejercer como juez en campeonatos internacionales pero en ese campo pesan más los méritos y solo se puede acceder con el paso de los años y de la experiencia.

Ángel San José es un exatleta, apasionado por del deporte rey y que tras años de inactividad volvió a disfrutar de su deporte favorito desde la visión de juez, figura indispensable en el desarrollo de un deporte tan técnico como el atletismo. Desde entonces ha sido cabeza visible del Comité de Jueces de León consiguiendo que pese a las dificultades la provincia cuente con jueces que permitan la realización de pruebas atléticas (sobre todo de categorías infantiles). El premio que ahora le llega es merecido más allá de por ser la mejor nota de una promoción por el amor que le profesa al atletismo.

No hay comentarios: