jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Vocación de entrenador?

Desde antes de mi adolescencia he sido una persona apasionada por el deporte, tanto practicante como aficionado. En mi niñez era un 'superhincha' del fútbol, me sabía las alineaciones de todas las plantillas de primera, así como las de las selecciones que participaban en Mundiales y Eurocopas. Años del Dream Team de Cruyff, el Mundial de Estados Unidos del 94... hasta la 7ª Copa de Europa del Real Madrid con aquel gol de Mijatovic a la Juventus. Luego vino el Basket que practiqué durante años de niñez. Como aficionado algo similar a las plantillas de fútbol me pasaba con los equipos de ACB. Más que a la NBA era un gran aficionado a la liga española, con el Elosua León (luego Elmar León, Baloncesto León...) en sus mejores años. Semana a semana devoraba la revista Gigantes. Partidos espectaculares en el Palacio de los Deportes de León y alguno todavía pude ver en el Palacio de los Deportes de Madrid. También tuve, ya en la adolescencia, mis escarceos con el tenis, horas y horas golpeando la pequeña pelota en mis vacaciones de verano en la sierra madrileña. Pero también delante del televisor, viendo los triunfos de Arancha, los Roland Garros de Sergi Bruguera, y más tarde a los Corretja, Costa, Moya y la primera Copa Davis de España. No me olvido del Ademar, el mejor equipo de toda la historia en el deporte leonés, he visto partidos y partidos en el Palacio.

Hoy (11/09/2014) salimos en La Nueva Crónica de León
Pero también siempre he sido un gran aficionado a los deportes de fondo, sobre todo al ciclismo; desde la etapa de Indurain devoraba las grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta) delante al televisor. He de reconocer que aunque mi padre siempre fue maratoniano, yo no seguía las competiciones de atletismo. Hasta que en el año 99 empecé a practicar el deporte rey y lo empezó a eclipsar todo poco a poco.

Toda esta introducción es necesaria para exponer que mis pasos siempre han ido encaminados a desarrollar mi vida profesional en el ámbito del deporte. Pero llegó mi etapa universitaria y las escasas salidas que le veía a la titulación en Ciencias de la Atividad Física y el Deporte, me llevaron a estudiar Administración y Dirección de Empresas, titulación por la que no tenía ninguna vocación y que padecí durante años. Encontré dicha vocación años después en el Marketing y soy feliz desarrollándome profesionalmente en el Marketing Online (¡Salvado por la campana!).

Sin embargo durante todos esos años seguí fuertemente vinculado al deporte como atleta. En mis primeros años de universidad llevé a cabo el curso de Monitor de Atletismo por dejar una puerta abierta en el futuro. Como atleta siempre he sido meticuloso en lo que he ido haciendo a lo largo de estos años, y entendiendo el por que de cada parte de la preparación. Aprendiendo de mis entrenadores e informándome todo lo que podía de las diferentes áreas que conforman el entrenamiento de un atleta de medio fondo o fondo. Hace dos años y espoleado por el 'boom' del atletismo popular en España y más concretamente en mi ciudad decidí dar un paso más y hacer el Curso de Entrenador de Club.

Tras ello he tenido la suerte de que José Enrique Villacorta me diera la posibilidad de desarrollar mi faceta de entrenador con el grupo de corredores populares León Corre, donde ya llevo año y medio. Un campo súper motivante, y en la mayoría de los casos con grandes mejoras en el rendimiento y en la vida personal gracias a la carrera a pie de los componentes del grupo. Aunque ya tenía la suerte de entrenar a unos pocos amigos de forma personal, este año serán 6 atletas los que prepare de forma específica. Estos dos últimos factores me motivan para seguir desarrollando mi faceta de entrenador de atletismo con más ganas aún si cabe.

La Nueva Crónica 11/09/2014
Por ello si piensas en empezar a correr o en unirte a un grupo para hacerlo tienes todo el mes de Septiembre para apuntarte a León Corre.

No hay comentarios: