domingo, 15 de junio de 2014

Levantando cabeza

Desde la última entrada en el blog, hace 15 días, las cosas no han mejorado excesivamente. Tras ella, un cansancio generalizado se apoderó de mí y hasta día de hoy no me ha abandonado. Durante este tiempo he tenido que abortar algunos entrenamientos debido a mi estado. El estar embarcado en completar todas las pruebas del Circuito Chorco no ha ayudado para nada en mitigar dicho estado. El pasado fin de semana la cita era en Gordoncillo, carrera organizada por la Bodega Gordonzello. Algo más de 10 kilómetros por caminos de concentración con bastante piedra suelta. Mi cansancio orgánico era tal que no fui capaz de correr ni a 3:30 min/km y fui 5º en meta superado por mis compañeros de equipo Jorge Pérez, Aarón Arias, Rubén Mediavilla y por Alberto González.


Esta semana he extremado las precauciones para intentar salir de ese estado de agotamiento que describía, pero volvía a tener cita del Circuito. Esta vez la prueba era en Vilecha, sobre un trazado de tierra de algo más de 8 kilómetros. Aunque todavía he notado el cansancio en mi organismo, la situación ha sido muy diferente y he sido capaz de completar la prueba a un ritmo inferior (por los pelos) a 3:20 min/km y he sido 3º superado una vez más por Jorge Pérez y Alberto González. No es algo que me deje ni mucho menos satisfecho pero ya es un avance.

La temporada toca a su fin. Aunque no he podido entrenar durante la totalidad de ella quiero descansar e intentar una vez por todas zanjar por completo la lesión en el tendón de aquiles. Pero antes quiero intentar quedarme con un buen sabor de boca realizando una marca decente en 10 km en ruta. A día de hoy tengo dos alternativas (ambas el mismo fin de semana). 10 km de Santa Pola el 28 de junio por la noche, o 10 km del circuito Rexona de la RFEA en Valencia el 29 de junio por la mañana. Y si no sale bien, a díade hoy me conformo con poder correr a diario a cierto nivel, aunque sea con molestias.

2 comentarios:

Luis oscar dijo...

Es francamente dificil decirle algo a alguien que los sabe practicamente todo con respecto al atletismo, pero yo desde mi humilde posicion voy a intentar decirte algo Guiller,te he admirado desde abajo muchisimas veces tan solo soy un aficonaducho de 42 años a este deporte, ahora mismo me apasiona al igual que te apasiona a ti, te he visto correr como un rayo en muchisimas carreras, acabar algunas inmensamente feliz y algunas otras enfadado por tu rendimiento, dos sintoma que demuestran claramente que amas este deporte y con ello nos das grandes lecciones, espero que ese 10000 salga redondo, que lo acabes"inmensamente feliz" que esta temporada te deje un buen sabor de boca y que la proxima nos permitas el gran privilegio de seguir aprendiendo de ti. UN SALUDO MISTER.

Santa Biología dijo...

Nada mas que añadir ;-)