martes, 7 de enero de 2014

Rentabilidad positiva

Escribo estas lineas dos días después de completar tres carreras en 8 días. En las que me he sorprendido muy gratamente del nivel mostrado y de lo bien que he recuperado entre todas ellas. Comenzaba hace 9 días con la San Silvestre de León, donde mi idea era intentar subir al podio y lograr correr a un ritmo inferior a 3.10 min/km. Finalmente el podio se me escapó por la presencia de 3 corredores de mucha clase: Alex Martínez, el triatleta Miguel Ángel Fidalgo y Jorge Blanco. Pero lograba sacar una media de 3.07 min/km corriendo muy cómodo, sin molestias en el aquiles y regulando los últimos 2 kilómetros al ver que el podio se me escapaba y pensando mucho en lo que me esperaba dos días después.


Dos días después me esperaba mi 14ª San Silvestre Vallecana, en la que volvía a participar en su versión popular con el fin de correr sin mayor pretensión que disfrutar. Sin embargo las buenas sensaciones de los días previos me hicieron plantearme el objetivo de bajar de los 32 minutos. Elegir la prueba Popular es un tanto arriesgado ya que es más complicado colocarse bien en la salida, y no puedes calentar con la misma facilidad en la prueba Internacional. A última hora tuvimos otro sobresalto, desde la organización se decidía que sería el primer año que no se permitiría participar con otra camiseta que no fuera la camiseta dorsal. Algo con lo que no estoy de acuerdo, y que varios atletas cabeceros no respetaron y no fueron descalificados (como se nos llegó a decir a nosotros el día anterior a la prueba). Eso sí, yo opté por "tunear" mi camiseta.


Nos trasladamos hasta el día 31, 17.00 horas, Calle de Concha Espina en Madrid, tras colocarme bastante mal en la salida (solo pude salir desde la 3ª fila) se da el pistoletazo de salida y subo la primera cuesta de la carrera como un "Sputnik" y me coloco en la cabeza de carrera, al igual que dos días antes en León. Las ganas de correr después de todos mis problemas en el tendón de aquiles, me piden salir a correr lo que pueda en cada carrera que participo. Fui capaz de aguantar en la cabeza de carrera hasta prácticamente el km 5, que pasaba en 15.11; a partir de ahí carrera en solitario, disfrutando del público y con la idea de bajar de los 32 minutos con el mayor margen posible. Finalmente 31:37 en meta y 7º clasificado. Para mi la Vallecana vuelve a cumplir mis expectativas un año más.


Tras estos dos magníficos resultados, las ganas de seguir compitiendo me llevaron a apuntarme a la II Carrera de Reyes de Sariegos sobre 7,7 km el domingo día 5. Pistoletazo de salida y una vez más en cabeza. Disfruté mucho de la prueba, y al final conseguí un tercer puesto que me deja muy satisfecho por detrás de Alex Martínez y mi compañero de club Jorge Pérez. Y por delante de atletas de nivel, como Alberto González y Aarón Arias. Corriendo a un nivel, que hace pocas semanas era impensable para mi. Ahora la idea es seguir recuperando mi tendón, y confiar en que las molestias que todavía subsisten desaparezcan por completo. La próxima carrera en la que tomaré parte será el Campeonato Autonómico de Cross Corto en Villamuriel del Cerrato, el 19 de este mes, prueba que es principal objetivo para mi club, el C.A. Fisiorama.

P.D.: con mi marca en Vallecas, ya tengo 11 marcas sub 32 minutos en 10000 homologados. Y 6 de ellas en Vallecas.

3 comentarios:

Rafael dijo...

Ese Guille campeon¡¡¡, ahi dando guerra, me alegro que ese tendon vaya mejorando como me alegra ver que estas ahi alante de nuevo y disfrutando que si no no tiene sentido.
Un saludo.

cañi dijo...

me alegro por ti, se que has sufrido mucho con tu tendón, parece q ahora la cosa se pone a favor

Saturnino dijo...

Me alegro que tus problemas físicos empiecen a ser historia. Enhorabuena por esos resultados y suerte en Villamuriel del Cerrato.
Un saludo.