viernes, 12 de abril de 2013

Más cerca de la pista

Ha pasado una semanita desde que volviera de mis vacaciones en Gandia. El domingo estuve en los 10 km de Astorga, carrera que todavía no había corrido nunca. Llegué todavía fatigado por el viaje a Gandia, con unas agujetas galopantes, aunque con ganas de cerrar otra semana de entrenamientos. Si valorara la carrera como una competición, no estaría contento. Pero en las circunstancias en las que llegué a Astorga, la idea era validar los 10 km por un buen entrenamiento. Y el objetivo se cumplió, ya que transite por los 10 km en 33.19, lo que da un ritmo de 3.20. Tras tres días arrastrando las odiosas agujetas en los biceps femorales, por fin me he deshecho de ellas y vuelvo a disfrutar con los entrenamientos intensos. Ha sido justo a tiempo, por que el trabajo más intenso e importante de esta semana lo tengo en los tres días que quedan.



Ahora empiezan las semanas que a los atletas enamorados de las pruebas de pista más nos apasionan. Semanas en las que el volumen de kilómetros baja pero en las que cada dos días le das un estímulo muy intenso al cuerpo. La sensación de correr rápido, cerca del límite de tu cuerpo. No todo son sensaciones buenas, cuando el cuerpo está de láctico hasta las orejas no mola tanto, pero debe ser como una droga, los pistards lo necesitamos cuando llevamos una temporada sin nuestra dosis. Y yo el pasado año no corrí practicamente nada en la temporada de pista al aire libre.


Todavía no se cuando debutaré en pista exactamente. La idea es hacerlo la primera semana de mayo, pero todavía no hemos concretado que distancia ni donde.


No hay comentarios: