martes, 2 de octubre de 2012

Buscando club

Ya han pasado cuatro semanas desde que me digne a escribir por estos lares. En estos días he proseguido con bastante normalidad los entrenamientos, aumentando kilómetros y siguiendo con un trabajo de fuerza con un papel preponderante y que cada vez es más específico. Además el 21 de Septiembre mi amigo Fernando Lorenzo nos invitaba a pasar el día en Zamora y de paso participar en la Carrera por las Enfermedades Raras, organizada por la Guardia Civil de Zamora. La carrera que transcurría en su totalidad por el casco urbano, constaba de 4,5 km. bastante llanos. Aquel día hacía exactamente 5 meses que no me ponía un dorsal y me sirvió para quitar "el mono" y "la carbonilla". Finalmente fui 9º en meta rodeado de atletas de buen nivel de la Comunidad, con un ritmo medio de 3:08. Salí fuerte como en mí es habitual (me alegro de no haber perdido esta seña de identidad) y note la falta de competición en el último kilómetro y medio cuando hay que apretar los dientes. Sin embargo un buen resultado para mi vuelta a la competición, y que me da confianza para los 10 km de León, el día 14 de octubre que será la próxima prueba en la que tome parte.

Por otro lado, y tras los problemas económicos de mi actual club (y el que lo ha sido los últimos 4 años) estoy buscando un club preferiblemente con Ligas. La situación económica del atletismo español en la actualidad es bastante "oscura", por lo que la búsqueda de club, al igual que la de un puesto de trabajo, es bastante ardua. Pero confío en encontrar un club en el que encaje.

3 comentarios:

Darío Collado dijo...

Suerte con la búsqueda y con los primeros compases. Ánimo!

Unknown dijo...

Me ha gustado eso de "oscuro", porque a pesar de que la situación del deporte español es crítica para la mayoría de modalidades deportivas, donde el atletismo no se escapa, lo cierto es que muchos de nosotros desconocemos la gestión interna de muchos de estos equipos, donde al final no sabemos si son tales las dificultades económicas o prefieren no renovar/reforzar sus filas....."virgencita que me quede como estoy"

media maraton leon dijo...

Animo Guille en la ardua tarea de busqueda de Club y curro. Los 10k de león, seguro que te salen bien.
Un saludo