lunes, 3 de enero de 2011

Pequeños detalles de la San Silvestre Vallecana

En la anterior entrada no quería que mi crónica fuera pesada de leer, por lo que cambié el formato de como narrar las carreras. Sin embargo hay pequeños detalles vividos el día 31 que me gustaría plasmar por aquí.

1) Después de participar en 10 ediciones y alguna de ellos con puestos cabeceros, me volvía a tocar salir en el segundo cajón por detrás de la supuesta "élite". Hay varios corredores que la corren año tras año entrando en puestos cabeceros en mi misma situación (Edu tiene una mejor marca en 10 km de 30.18 y salía en mi cajón). Este año me puse en contacto con la organización y tras una respuesta un tanto confusa por su parte no volví a recibir contestación, por supuesto que estoy dispuesto a pagar religiosamente mi inscripción, solo pido uno de los primeros 70 dorsales. Es cierto que salimos pegaditos a la "éltite" yo salí en segunda fila. Sin embargo el principal problema es que cada año el guardarropa funciona peor y se marcha antes de la salida, por lo que si no va ningún familiar o conocido a la salida te toca quedarte en "chichas" 30 minutos antes del pistoletazo de salida. Este año tuve la suerte de tener a mi hermana y a Adri en la salida. Os dejo aquí la clasificación para que juzguéis por vosotros mismos (los dorsales menores del 70 tienen acceso a una carpa vip donde pueden dejar sus pertenencias hasta escasos minutos de la salida).
2) Aarón es un crack, y nos animó el calentamiento, el se motivó y aunque no lo sabe a mi me quitó los típicos nervios de antes de la salida. Aunque la gente que se cruzó con nosotros en el Santiago Bernabéu tuvo que flipar. Su carrera fue sublime teniendo en cuenta el estado de forma en el que se encontraba.
3) Desde que corro la Vallecana me encanta bajar sin freno de mano hasta el kilómetro 5, pero este año está claro que me controlé. Habitualmente los días posteriores a esta carrera estoy tocado en los isquiotibilaes en su inserción en el glúteo, debido a llevar una zancada más amplia de lo normal en la bajada. Sin embargo este año estoy dolorido en los cuadriceps (sobre todo el izquierdo), lo único que explica esto es que bajando me retuve (cosa que otros años no hacía) y aunque a posteriori he quedado algo peor físicamente que en otras ediciones, en el resultado final a afectado positivamente. Aunque está claro que el principal motivo del gran resultado es mi buen estado de forma.

4) Correr junto con mi amigo Aláiz durante 7 kilómetro y con buenas sensaciones, ha sido una gozada. Y verle subir con esa fuerza por las cuestas de Vallecas un espectáculo. Añoro no tener a Edu junto a nosotros, ya que después de varios años entrenando junto a él, por primera vez me acerco a su nivel estando los dos en forma. En Laredo espero vivir esta experiencia, y lograr ambos mejorar nuestras mejores marcas.

5) Llegar a meta y poder celebrar que has cumplido tu objetivo metros antes de la meta, es la repera. Pero llegar a meta y ver que Rober está esperando mi llegada y fundirnos en un abrazo, y un minuto más tarde hacer lo propio con Edu, no tiene precio. Edu como siempre volvió a ser el mediático del grupo y gracias a realizar los últimos kilómetros junto a Jessica Augusto se dejo ver por la retransmisión de Telemadrid durante varios minutos.

6) Pensaba que viajar el día de la carrera me podría mermar, sin embargo gracias que mi madre se prestó a conducir, finalmente no me afectó para nada. El viaje fue divertido, sin embargo me creó algo de tensión por los debates con mi querida madre.

7) Antes de lesionarme en el 2008 pensaba que mis límites estaban más cerca de las que por entonces eran mis marcas personales, sin embargo como ya he dicho en alguna ocasión, la lesión me enseño mucho, y ahora veo que mis límites están todavía lejos de lo que reflejan mis marcas.

8) Que el día antes un amigo como Itamar te diga que estas más fino que nunca, te da alas. Que todo tu entorno confíe y esté seguro de que vas a bajar de 31 minutos lo mismo.

9) Técnicamente corro desastroso jeje, pero que bien se sufrir. Para muestra un botón:


10) Al igual que en la edición de 2007 y 2008 instantes antes de la salida me coloqué detrás de mi paisano Sergio Sánchez para desearle suerte. Volvió a errar en su búsqueda de la victoria en el Teresa Rivero. El próximo año volverá para intentarlo de nuevo.

Hoy me he puesto enfermo, con fiebre (38,5º). Algo que ya me ha ocurrido en alguna otra ocasión cuando empiezo a estar en forma. Espero que se un aviso fallido de gripe. Cruzaré los dedos.

Por cierto otro año sin prácticamente fotos de la carrera. Una pena.

11 comentarios:

Unknown dijo...

como diria Brendan: Willypollas...jeje
me haces llorar.

LUIS LZ5 dijo...

qué caña!! ambientazo espectacular en la subida!!

Villa dijo...

Si señor Gillermo, gran carrera. El año que biene espero poder tomar parte en esta entrañable carrera.
Un saludo.

L.A. dijo...

Yo creo que hicisteis una gran carrera que no se ha visto reflejada en los medios. Sobre la falta de fotos se me ocurre decirselo a Elena, ,a ver que tiene que hacer el año que viene ese día (os saca no menos de 2000 en 31 minutos). Yo creo que para el año que viene os habeis ganado un dorsal por debajo incluso del 50¡A recuperarse y enhorabuena a todos!

Tecolinha dijo...

uf, jeje, qué grandes son algunos de esos que llamas "pequeños detalles".

Me gusta cómo los cuentas, y la naturalidad y sinceridad con que tratas algunos.

Me ha hecho gracia lo de tu madre, jajaja, tengo experiencias similares, es que los coches tienen una mezcla entre confesionario, sofá de psicoanalista y barra del bar que a veces hace saltar chispas, jeje.

Lo más importante: enhorabuena por saber disfrutar no sólo de los resultados (que también, no es para menos). Me alegro mucho de que lo consiguieras, en la charla de Villaquilambre te vi con mucha fuerza.

Un saludo.

Darío Collado dijo...

Mola el post!
Me quedo con los puntos:
1. muy fuerte lo de la organización de esta carrera, me dejas atónito.
7. acabas de hacer MMP y aún así piensas que tus límites todavía son amplios, ¡me encanta!
9. +1.000 :)

Un abrazo y que los grados no sean nada

A de la Mata. dijo...

Vaya S. Silvestre que te has cascado. Enhorabuena por el marcón. Por cierto los otros chicos de León, tampoco han sido cojos. Ahora a bajar de los 30'. Un saludo. A de la Mata

Santa Biología dijo...

Que razón tienes en todo, incluso en lo de las fotos. No obtante que rulen las de Adri y Marta.

Atento, que el año que viene la prepaamos todos como amancio, porque somos muy burros eh... y además ya somos todos medio de Albares y eso es mucho decir.

JAVI VEGA dijo...

Felicidades por este gran éxito Guille. Si a tus facultades atléticas le unimos la ilusión que tienes así como el empeño que le pones el resultado no puede ser otro. A por la siguiente!!

Saturnino dijo...

Buenas reflexiones; que la gripe te respete.
Un saludo.

Guillermo dijo...

Jo-der tocayo!
Como le pegas!
A ver si se me pega algo de tí.

Un saludo y Feliz Año!