viernes, 8 de abril de 2011

Entrenando mal

Vamos a contar algo, por que sino a este paso se me muere el blog. Como no hay novedades resaltables en cuanto a competiciones o entrenamientos, pues vamos a contar otras cosas. Antes de nada es de obligado cumplimiento, recordaros que quedan 3 semanas para que eche andar ese gran proyecto que es la I Copa Diputación de León de Carreras Populares, así que ya estáis apuntandos todos. Toda la información la podéis encontrar en el blog más importante del running leonés (me permito la licencia). Y el reglamento lo podéis consultar aquí.

Vamos con el título de la entrada. Todos conocéis a compañeros, amigo o conocidos que comparten la afición de correr con vosotros. Sin embargo cada atleta es un mundo, y con lo que uno es capaz de lograr ciertas marcas, otro no tiene ni para empezar. Hay atletas que entrenan muy bien y compiten muy mal, atletas que compiten en concordancia con lo que entrenan y por último, atletas que compiten (mucho) mejor de lo que entrenan. Yo siempre me he caracterizado por entrenar bastante peor en comparación con lo que soy capaz de lograr en competición. Es cierto que casi siempre hago algún entrenamiento destacable cuando me acerco a mis competiciones objetivo. Pero casi nunca me acerco a los tiempos que hacen entrenando atletas con mis marcas y en algunos casos los tiempos son peores a los de atletas con marcas peores a las mías.

Todo esto viene a que llevo prácticamente 2 meses haciendo unos entrenamientos bastante "ramplones", aunque no estoy totalmente feliz con esta situación, no estoy preocupado ya que en otras ocasiones las sensaciones y los ritmos en los entrenamientos no han sido buenos y en competición las tornas han cambiado. Sin embargo el "problema" llega cuando alguien te pregunta que ¿qué tal estas?. Realmente lo que me dicen los entrenamientos es que estoy mal, y eso es lo que digo, pero después de lograr la marca en 5000 en marzo, tengo que matizar y decir que aunque esté mal entrenando, eso no quiere decir que cuando vuelva a competir lo haga bien.

4 comentarios:

hernando dijo...

Hola Guille; al igual que en otros blogs de amigos que son muy leidos, me atrvo ha ahcer un comentario a cerca de un tema que me parece de suma importancia para todos los corredores populares. Muchas gracias y disculpas.

Aún está fresco en mi memoria el recuerdo de aquella comida de Navidad de 2009 que, como todos los años, celebra el Club de Atletismo Peñacorada. En aquel rato de distensión empezaron a surgir los primeros comentarios y propuestas sobre lo que hoy es la Liga Provincial de Carreras Populares de boca de nuestros compañeros Toño García Gorgojo y Javier Vega Ruiz. Poco a poco y después de ir comentando la idea con organizadores de las principales carreras de nuestra provincia, vi cómo todos la acogían con gran ilusión, lo que me hizo seguir con el proyecto hacia adelante. En el mes de mayo de 2010 tuvo lugar la primera reunión en el colegio Peñacorada, con todos los organizadores que quisieron asistir y de ahí salió el germen principal de la Liga Provincial al comprometerse todos a cumplir con el reglamento de la Liga.


Los objetivos que nos movieron a proponer esta Liga eran, principalmente, que las fechas de las competiciones en nuestra provincia no coincidieran en el mismo día y darles un aliciente ma dotándolas de unos premios que, por tener muchas variables, todo el mundo tenga opción a conseguir alguno de ellos. Para esto contamos con la cobertura institucional de la Diputación Provincial que también ha apoyado de forma muy activa el proyecto con la persona de su Diputado José María López Benito.

hernando dijo...

Ahora mismo este proyecto ya es una realidad gracias en gran parte a la participación tan alta de los corredores populares que ya se han inscrito, pero aun teniendo un nivel que ha superado todas nuestra previsiones, nos gustaría que todavía fuera mayor para poder tener la posibilidad de dotar a la liga de mas premios para repartir entre los corredores que la componen y de esta forma hacer una liga mas fuerte. Por este motivo, me encantaría poder contar con tu participación y la de todos tus amigos con el fin de conseguir estos objetivos que sólo sirven para ayudar a engrandecer nuestro deporte favorito.


Hay que tener en cuenta que la inscripción en la Liga es totalmente gratuita y no obliga absolutamente a nada, siendo la fecha límite antes del 1 de mayo que es cuando empieza la Liga y el lugar para inscribirse es apuntatecopa@hotmail.com <apuntatecopa@hotmail.com. Uno puede inscribirse y participar en cuantas carreras desee, aunque para optar a premios si hay un mínimo de participación, como se expone en el reglamento. En definitiva la liga favorece a todo el mundo y no perjudica a nadie.


Espero contar con tu ayuda y tu apoyo, que tan importante es y que de antemano te agradezco enormemente.


Un saludo


Hernando González Gómez

CLUB DE ATLETISMO PEÑACORADA

MIEMBRO DEL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES

Santa Biología dijo...

Guille, como que estamos apuntados tods?????

David Apraiz dijo...

Buen post. Yo soy de los que entrena fatal (por culpa del trabajo) y luego en las competiciones no se me da tan mal, aunque nada que ver contigo, años luz. Por cierto, muchas felicidades, esta semana es tu cumple, no?