viernes, 4 de febrero de 2011

¡Vaya semanita(s)!

Entrada express para poner al día el blog. Tras el último 3000 de Oviedo, la semana pasada lo pasé bastante mal. Una sobrecarga muscular me hizo replantear los entrenamientos de la semana y en algún caso replantearlos. Y todo por hacer el "tonto" en época competitiva. Al final llegado el sábado y aunque todavía tenía bastante dolor en mis cuadriceps (concretamente en los bastos externos) decidí seguir con lo planificado y acercarme a Oviedo a correr un 1500m.l. Ya que durante la semana la sobrecarga no me había permitido hacer practicamente ningún entrenamiento de calidad.
Al final, una marca discreta 4.03'57, notando en los metros finales los problemas musculares. Al día siguiente otra vez para Oviedo, voy a hacerme allí una casa por que a este paso... Me había comprometido con mi amigo Sergio Rapado "Rapa" en hacerle de liebre en un 3000 para que bajara de los 9 minutos. Al final mi presencia en Oviedo no hubiera sido necesaria ya que Rapa habría tenido carrera para esos ritmos. Al final acabé la prueba en 8.59 por delante de Rapa que se quedó a 3 décimas de romper la barrera de los 9 minutos. Para seguir acumulando calidad me decidí a salir también en el 800, 30 minutos después para lanzarle la carrera a Rober Alaiz, al final llegué muy justito al 400 en 58 segundos. Un buen entrenamiento de calidad para acabar la semana.


El lunes después del fin de semana ajetreado mis piernas volvieron a ser las de antes y pude retomar los entrenamientos con normalidad. Este fin de semana acabo mi temporada de pista cubierta con un 3000 en el que buscaré mejorar mi marca personal y acercarme a 8.25. Y la semana que viene en Punta Umbría en el Cto. de España de Cross por Clubes daré por finalizada la temporada de invierno. Y todo esto con mi vida un poco sumida en el estrés y en el desbarajuste de horarios, que un par de veces al año... no hace daño.

4 comentarios:

David Apraiz dijo...

Sigues impresionandome y dándome envidia. Mi vida está como la tuya, sumida en cambios y así es difícil estar centrado. Si logro centrarme, descartado el hacer duatlon este año, me gustaria hacer algo de pista. Ya te pediré consejos!

Anónimo dijo...

claro. es q 15.000 ml en pista, es como pa dejarle las piernas cargadas al mas pintado. y mas en la pista de oviedo, con una cuerda de solo 180m.
corrige eso "buevon".
Pd: ese amigo tuyo, el Rapa, esta muy muy bueno :)

Unknown dijo...

Guillermo ánimo y a seguir luchando, como todo en esta vida. Pero al final los resultados del trabajo bien hecho llega. Nos vemos en el Corto de Punta Umbría, esta vez intentaré que tú seas mi referencia, jejeje. Un abrazo campeón.

Guille dijo...

Gracias chicos, pero todavía hay que mejorar mucho...
Luis, nos vemos en Punta Umbria, uno de cada diez croses lo corro bien a ver si toca en Punta Umbria... sino lo normal es que me metas algún que otro puesto.

David, la pista es poco agradecida, pero los que somos pisteros cuando nos alejamos una temporada de ella, volvemos a oir los cantos de sirena y caemos otra vez.