domingo, 16 de enero de 2011

No es lo que esperaba

No es lo que esperaba, y no me conformo con ello. Ayer debuté en pista cubierta, el resultado obtenido fue peor de lo esperado: 8:35'71. Aún así es mi mejor marca en pista cubierta sobre los 3000m.l. Hasta Oviedo se desplazaron varios de mis amigos del mundillo atlético a transmitirnos sus ánimos (Edu, Rapa, Raúl, Calle o Pablo Higuero), se agradeció sus ánimos y su presencia en Oviedo.

La carrera se desarrollo según lo esperado, Peón salio en busca de la mínima para el Nacional detrás de su liebre, que salió demasiado rápido y finalmente solo pudo llevarle hasta el 1000. Por detrás David y Rober habían acordado relevarse cada 3 vueltas, el ritmo que imprimirían desde el principio sabía que sería levemente superior a lo que yo necesitaba pero decidí salir tras ellos por que sino me tocaría correr solo durante las más de 16 vueltas. Desde el principio supe que no era mi día, la sensación en mis piernas no era nada buena. Pasé tras David y Rober el primer kilómetro en 2.48 y a partir de ahí empecé a hacer la goma hasta quedarme definitivamente sobre el 1500 y ya correr solo hasta la meta. El paso por el 2000 fue de 5.38. En las últimas vueltas mucho tráfico en la pista y demasiada agonía.

No era lo esperado, pero es la primera competición de mi temporada de pista cubierta. hasta el 13 de febrero intentaré competir todos los fines de semana. El objetivo bajar de 8.30, y si corro algún con bajar de 4.00 me conformaría. A ver si tengo tiempo y la posibilidad de subir a correr alguna prueba a San Sebastián ya que la diferencia entre correr en una pista de 180 metros a una de 200 metros se nota. Espero recuperar las buenas sensaciones en los entrenamientos que tenía al final del año pasado. David ganó la carrera en 8.17 y Rober en 8.26. Aquí la carrera vista desde otro prisma.

3 comentarios:

Villa dijo...

Creo que influyeron muchas cosas para que no hicierais la marca desada. A parte del tráfico, el calentamiento no sirvió de mucho ya que se retrasó bastante la salida. Haber el próximo día.
Un saludo y suerte

Villa dijo...

Creo que influyeron muchas cosas para que no hicierais la marca desada. A parte del tráfico, el calentamiento no sirvió de mucho ya que se retrasó bastante la salida. Haber el próximo día.
Un saludo y suerte

Tecolinha dijo...

Muy buena esa foto, dice mucho esa expresión, da fuerza a pesar del sufrimiento. Me gusta.