sábado, 27 de noviembre de 2010

Seguimos hundiendo la pelota

Otra semanita a la que ya le queda menos, y seguimos cargando fuertemente. Estoy encadenando buenos entrenamientos y realizando las semanas de mayor kilometraje del año. El fin de semana pasado acompañé a varios amigos al Cross de Soria, y pasamos un agradable fin de semana en la ciudad castellana. Como un buen anfitrión tuvimos a David Martínez (leonés de adopción), que además o rayo a gran nivel siendo 28º en la carrera senior.

El domingo varios atletas leoneses jugaban su primera baza para clasificarse para formar parte del equipo nacional para el Europeo de Cross, que este año se celebra en Portugal. Rober Alaiz sufrió un problema físico en el abdomen que le obligó a retirarse mediado el kilómetro 6, cuando todavía luchaba por conseguir uno de los 6 primeros puestos en la categoría promesa. Aunque tendría posibilidades ha renunciado a acudir a Llodio (segunda prueba tenida en cuenta por le Federación Española para realizar la selección) ya que no era un objetivo prioritario al principio de temporada. Blanca Fernández dio un paso de gigante para lograr ser seleccionada al acabar 6ª en la carrera junior y 4ª española ya que las dos primeras clasificadas eran italianas. Ana Vega fue 9ª (7ª española) por lo que en Llodio tiene en su mano entrar en la selección. Por último otra pupila de J.E. Villacorta, Diana Martín, fue 10ª en categoría promesa pero a escasos segundos de la 6ª clasificada por lo que todavía mantiene las esperanzas de su clasificación. También compitieron Álvaro Gil (30º junior), Jorge Blanco (42º), Iván Blanco (retirado) y Álvaro Calle (55º junior)

En categorías inferiores (en las que no hay Europeo) también hubo representación leonesa, Victoria Salvadores fue 3ª en la carrera cadete, plasmando la calidad que atesora. Miguel Caminero fue 9º en la carrera juvenil, y José Antonio Fernández (hermano de Blanca) fue 20º.

Yo por mi parte pude disfrutar del "pinarcillo" en el que tan grandes atletas como Abel Antón, Fermín Cacho o Reyes Estevez utilizaron en sus entrenamientos de series. Al igual que di buena cuenta de las series que tenía el sábado en la moqueta al rededor de la pista de "Los Pajaritos" totalmente en soledad (no había absolutamente nadie en las pistas). Y acabar la semana con 125 kilometrillos en la buchaca.

2 comentarios:

Villa dijo...

Buenas Guillermo. Mi comentario no tiene que ver con el post, pero bueno. ¿Sabes decirme si el cross Villa de Llanes es abierto para atletas no asturianos? Se corre el domingo y alomejor me acerco.
Un saludo.

Guille dijo...

Hola Pablo, si que está abierta a atletas no asturianos, el año pasado corrió Rapa. Si vas nos vemos por allí, a ver si vuelve a haber aquacross jeje.

un saludo