lunes, 30 de agosto de 2010

La última: Legua de Puebla de Sanabria

La semana pasada la distancia elegida fue una legua y en tierras zamoranas, la receta fue la de siempre:

1. Llenamos el coche de atletas. En esta ocasión cinco (Edu, Rober Aláiz, Fran Criado, Iván Blanco y un servidor)

2. Después de un ameno viaje departiendo de temas atléticos varios y en escasas ocasiones de otros temas ajenos a este mundillo, llegamos al lugar de destino.

3. Tras inscribirnos y ver los galgos que tenemos en el "menú del día" , nos tomamos el café de rigor, colocamos el dorsal y nos vamos a calentar.

4. Tras el pistoletazo de salida salgo cual "kamikaze" tras Dani Sanz y Rubén Castro para completar las 4 vueltas de las que consta el circuito. Para aquellos que tengan el placer de conocer el pueblo de Puebla de Sanabria comentarles que cada vuelta acababa en el castillo, al que se llega después de una cuesta de unos 400 metros con un porcentaje durísimo (seguramente bastante superior al 20%).

5. A la mitad de la primera vuelta me percato que todos los participantes exceptuando los dos citados anteriormente se han quedado (Edu, Rober, Marcos Peón, etc). Y pienso en arriesgar a tope con esperanzas de que no me cojan. Hasta la 2ª vuelta aunque ya en solitario, mis sensaciones son aceptables, pero a mitad de la 3ª vuelta me vuelve a visitar mi amigo (el hombre del mazo) y hago la subida con los dientes a escasos centímetros del suelo. Justo antes de coronar soy cazado por Peón. Bajando le mantengo la distancia pero sufro bastante, llevo a Edu a escasos 50 metros, mantengo la distancia en el llano pero me encuentro con un muro y lo subo casi a gatas jeje, a 50 metros de la cima me caza Edu, pero no me disputa y cruzo la meta exhausto. Resultado: 4º puesto, y otra "pichada" al canto. Pero vamos mejorando, la próxima un poquito mejor.

6. Pasamos el día en los Lagos de Sanabria, dando buena cuenta de los bocadillos, empanada y fruta con que nos obsequió la organización.

2 comentarios:

Saturnino dijo...

Bueno al menos, como dices, vas mejorando; quedate con eso y con el buen día que pasastes.
Un saludo.

Unknown dijo...

Eres un valiente, gran carrera y mantuviste el tipo, mucho nivel de gente.

Un saludo