sábado, 1 de mayo de 2010

El milqui

Durante 2 años, los dos primeros en categoría promesa, la prueba en la que me centré y preparaba eran los 1500m.l. Aunque no fui capaz de explotar todo el potencial que tenía en esa prueba, estoy satisfecho con las marcas que conseguí. Mi último año de promesa, hice varias incursiones en la prueba durante la temporada de aire libre, pero aunque logre bajar de los 4 minutos, estuve bastante "lastrado" por la cantidad de kilómetro y de volumen realizado en la temporada invernal.

Hoy hacía 2 años y casi 10 meses, desde la última vez que corrí las 3 vueltas y 300 metros. Fue en la despedida al antiguo Estadio madrileño de Vallehermoso, el 22 de julio de 2007, coincidiendo con el Mitin de Madrid. Se hizo una serie abierta de 1500m.l. y aunque yo ya había dado por finalizada mi temporada estival, me apunté. De aquella, cada vez que visitaba Madrid, Vallehermoso era la pista que utilizaba para realizar las series y me hacia ilusión despedir un lugar emblemático del atletismo. Salí tranquilo y con los resquicios de forma que me quedaban, llegué 6º con 4.03'34. (Resultados en la última página del enlace). Como dato curioso, ese mismo día una de las personas que mas aprecio y con la que he compartido muchísimas sesiones de entrenamiento, Sergio Rapado, hacía la que hasta hoy es su Mejor Marca Personal en el "milqui" 3:56'xx. ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! y !!!recuperate pronto!! (que quiero volver a ganarte).

Hoy he vuelto a dar esas 3 vueltas y 300 metros en competición. Se trataba del Trofeo 1º de Mayo en Valladolid. Y mi marca a la espera de resultados oficiales a rondado esos 4.04'83, siendo 2º. he vuelto a correr sin "cebarme" y estoy contento con la marca ya que hacía mucho viento y el objetivo ahora mismo es la 2ª Jornada de Liga de 1ª División, que hoy hemos sabido que en el caso de mi club, el Oviedo Atletismo se celebrará en Oviedo (junto a Esnova Gijón, CAI Gran Canaria y Kraft At. San Sebastián).

En la carrera de hoy, 1º ha sido Rober Alaiz corriendo solo de principio a fin con 3.59'xx (está para hacer mucho menos y en los obstáculos la va a liar). En la carrera hubo otros dos leoneses, Itamar Sutil (más conocido por esto) 4º con 4.05'51 mermado todavía por sus problemas de alergia y Aaron Arias con 4.17'xx que debuta en la temporada de aire libre. Aquí los resultados.

Por cierto, esto es lamentable.

6 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Genial; algún día, cuando sea mayor, si es que crezco más, me gustaría volar como tú; enhorabuena y a seguir así de bien, nos lemos.

L.A. dijo...

Parece que con los años no has perdido velocidad. Además menudos compañeros de carreras que tenías.

Santa Biología dijo...

Yo creo que voy a dejar el atletismo, porque no valgo para nada, a ver que tal me sale este año la pista, sino me sale como yo espero, dejo de entrenar de la manera que lo hago para salir a rodar por hobby e ir a correr 4 medias tranquilamente.

Enhorabuena por el carrerón, estas como un tiro.

Un saludo

A de la Mata. dijo...

Guillermo: Correis como tiros. Estas fuerte, dominas bien la pista. Por cierto, el otro dia estuve con tu padre, en un lugar que nada tiene que ver con las carreras, en el café del auditorio, viendo a los hermanos Quiñones y cia. Charlamos un rato de la aficion y escuchamos la música de nuestra época de chavales. Mientras di cuenta de un par de cubatas. Hay que hacer un poco de todo. Cuidate y sigue fino. Un saludo. A de la Mata.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la carrera, y por acercarte peligrosamente a esa marca de hace dos años, ¡¡¡a por ella!!!.
La verdad que si es lamentable, y además no la habrán dado explicaciones.
Un saludo.

toño dijo...

Lamentable... ya he soltado caña el vínculo ese... flipante...