martes, 6 de abril de 2010

¡Suerte!

Desde hace tiempo, mantengo la opinión que la buena suerte se debe de buscar. No se puede esperar con los brazos cruzados a que llegue. Por eso casi nunca deseo suerte a mis amigos y conocidos cuando se enfrentan a sus retos personales. Realmente lo que se necesita si se han hecho bien las cosas, es justicia.He tardado en escribir casi dos semanas, y esto es debido a que mis dos últimas incursiones atléticas se han saldado con sendas retiradas. Se trata de dos casos totalemnte diferentes. En la última entrada anunciaba mi participación en el Nacional Universitario de cross en Albacete, allí mi retirada fue de las que nunca he sido partidario. Salí demasiado rápido y en el kilómetro 6, ya desfondado, cuando transitaba sobre el kilómetro 6, y cuando me encontraba situado sobre el puesto 35º di por finalizada mi participación. Siempre he pensado que en estas situaciones se debe terminar.

La semana pasada, tenía marcado en el calendario el 10.000 de la Reunión de Fondo de los Corrales de Buelna (también era el Cto. Autonómico). Tras realizar dos entrenamientos de calidad bastante buenos, pillé un resfriado, que finalmente me ha bajado al pecho con bastante congestión. Como los días antes de la prueba, mis entrenamientos eran rodajes suaves, no fui consciente de la gravedad del resfriado y decidí seguir adelante. El resultado fue: a boxes en el kilómetro 3, lamentable. No debía haber ido hasta allí. Y lo peor es que todavía no me he quitado la congestión totalmente de encima, y me ha dejado bastante cansado.

En definitiva, una pena. Espero recuperarme en los próximos días. Y seguire buscando la buena suerte y... justicia con mis entrenamientos.

7 comentarios:

Santa Biología dijo...

Los resultados llegarán, no te desmoralices, sigue entrenando y piensa que no nos dedicamos a ésto, así que habrá semanas mejores y peores, y si una semana paramos 2 días pues paramos, que coño, corremos para disfrutar no para amargarnos y si te sirve de algo la suerte existe, si si, no digas que no ostia, si que existe. Mismamente la historia del ser humano es la historia de un suertudo, el que estemos cada uno de nosotros aquí igual, es azar, es como quieras llamarlo, pero NO justícia, la jsuticia tal y como la conocemos es algo tan trivial que más podría parecer un juego de azar, osea....que la suerte existe, es más, yo creo más en ella que en una puta justicia que todavía no la he visto dejarse caer por unas pistas de atletismo, al menos por las que yo entreno.

Anímate coño que me jode mucho verte cabizbajo!!

MAKY dijo...

HOLA GUILLE , MUCHO ÁNIMO Y A RECUPERARTE PRONTO, QUE YA LLEGA EL BUEN TIEMPO Y EL ASFALTO Y LOS CAMINOS NOS ESPERAN.
SUERTE CAMPEÓN¡¡¡¡¡

Darío Collado dijo...

Coincido contigo Guillermo: la suerte hay que buscarla, lo que recibimos es lo que entregamos en su gran mayoría pero cuando se presentan todas las condiciones hay que aprovecharlo.
Y eso es la suerte, que el día que el tiempo es bueno, las sensaciones de piernas óptimas, los acompañantes adecuados... le des duro, y con suerte ;) cosechar lo sembrado.

Un saludo y mucho ánimo crack!

Guille dijo...

Exacto!! lo que dice Dario es a lo que me refiero... la suerte no es el azar, por que en contadísimas ocasiones ocurren las cosas por azar. Y en el atletismo y mas en concreto en el de fondo el azar juega un papel totalmente secundario. Si no haces bien los deberes dificilmente obtendrás resultados (a esto me refiero). Por eso Santa espero la justicia, por que al revés de lo que tú opinas, yo si que he visto aparecer la justicia por la pista de atletismo y por el asfalto de las carreras y por el barro del cross. La veo todos los fines de semana.

Gracias por los ánimos pero no estoy tocado, ni mucho menos hundido. Esta entrada era tan solo una reflexión sobre como esos pequeños aspectos que rodean una competición pueden hacer imposible que se reparta justicia.

Un saludo.

P.D: Dario enhorabuena por la parte que te toca en la gratuidad del carnet del corredor.

toño dijo...

Desde Valladolid y sin ser precisamente un dechado de virtudes... bronca por retirarte en el universitario!!! Bueno, desde Valladolid, no, desde Soria... pero es que eso de Pucela lo llevo muy dentro!!! Abrazos

L.A. dijo...

animo Guille, estamos contigo

Santa Biología dijo...

galletas..galletas....galletas......