lunes, 22 de marzo de 2010

Unas series óptimas

Hoy hace 2 años del día en que empezaba el periodo en el que mayor carga de entrenamiento (tanto en volumen como en intensidad) he realizado en mi vida 5 semanas por encima de los 120 kilómetros, más dos semanas pre-competitivas de 85 y 65 kilómetros semanales. La situación dista mucho de la actual, ya que venía de una semana de descanso (merecido) perfectamente cuadrado con la visita de mi padre a Italia para correr la Maratona di Roma. Digo merecido por que venía de un periodo en el que desde el mes de Agosto me venía centrando en carreras más largas sobre asfalto, aderezadas con algún cross corto. Los resultados no eran extratosféricos, pero casi todos eras bastante buenos ( Media Maratón de Valladolid, MM de Villafranca di Verona, San Silvestre Vallecana, Montefortiana, Corrida di Sangemignano, MM de Verona, 10 Miglie di S. Giovani Lupatoto...). En dicho periodo que entonces comenzaba, dispuse de todo el descanso necesario para poder entrenar a la máxima intensidad que mi cuerpo era capaz de asimilar. En lo personal la situación también dista mucho pero eso ya es otra historia.Ese ciclo de buenos entrenamientos tenía encaminado un objetivo claro, el Nacional Universitario de Pista, y una prueba, el 10000. Aquel objetivo se me escapó de las manos el día D y a la hora H que en este nuestro deporte es el momento de demostrar las cosas. Y al día siguiente, problemas de salud dieron al traste con la que seguramente hubiera sido mi mejor temporada que se quedo en un escaso (bajo mi punto de vista) 8:36'10 (Scorzè) en los 3000m.l. la semana antes del Universitario.
La primera semana de entrenamientos, las series largas que realicé fueron 3x2000 +3x1000 rec 3 minutos con unos tiempos de 6.22; 6.17; 6.18; 3.03; 3.03; 3.04. Tuvieron que pasar 3 semanas para que tras la cuarta sesión de series largas del ciclo, justo el día de mi cumpleaños, saliera de las pistas con una sonrisa de oreja a oreja después de realizar 2x2000 + 5x1000 rec 3 minutos en 6.12; 6.12; 3.00; 3.00; 3.01; 3.00; 2.59 en las pistas de Scienze Motorie de la Universidad de Verona, (vamos lo mismo que las del INEF en Madrid jeje). La sonrisa se debía a dos cosas, las series por fin salían rápidas, y además no acababa de hacerlas con esa sensación agónica de semanas precedentes (¡ y además aquel día era mi cumple¡).Todo este "ladrillo" viene a que el jueves de la semana pasada volví a salir de unas pistas, las del INEF de la Universidad de León (¡que casualidad!), con una sonrisa dibujada en mi cara, en esta ocasión tras una sesión de series con 2x2000 + 4x1000 rec 2 minutos 30 segundos y dejándolas en 6.17; 6.10; 3.04; 3.06; 3.04; 3.05. Como ya he dicho las circunstancias distan mucho, el volumen de kilometraje que realizo en estos momentos es inferior al de entonces, y por supuesto mi base aerobica no le llega ni a la suela del zapato a la del 2008, los tiempos del jueves se asemejan más a los de la 1ª semana que a los de la 4ª del 2008, aunque también hay que remarcar que el descanso aunque suficiente, no es el mismo tampoco. Es alucinante lo poco que nos suele gustar enfrentarnos a las series, y lo bien que te sientan animicamente realizarlas optimamente y sin sufrir en exceso.Las dos primeras fotos corresponden a las pistas de la Universidad de Verona, la tercera a las pistas de la Universidad de León, que por cierto y ya que estamos he de decir que se encuentran en un estado lamentable, y que aún siendo este su estado hay que hacer casí una oposición para poder usarlas (reservarlas, ir hasta el pabellón que esta a 100 metros de las pistas, presentar carent universitario y reserva, que te abran las pistas...), pero bueno esto lo dejo para la próxima entrada que le tengo ganas al temita. Y la última corresponde a la Mezza Maratona Il Tamburino Sardo (Villafranca di Verona) que corrí como entrenamiento en la 2ª semana de preparación, junto al Sargento Mino, gran amigo y compañero de entrenamientos.

4 comentarios:

SONIA dijo...

Seguro que pronto vuelves a alcanzar ese estado de forma, no tengo dudas al respecto. Y por cierto, tengo ganas de que escribas una entrada sobre la pista de atletismo de la universidad... jeje:P

Un abrazo!

Santa Biología dijo...

Yo creo que ahora en un 3000 no estarías tan lejos de mi como de costumbre. ¡¡¡ENORABUENA!!!!!

Nos vemos esta semana

Guille dijo...

Querido Aarón:

No corregiré tus faltas de ortografía, tan solo te diré que ahora en un 3000 estás algo mas cerca de mi que de costumbre, pero semana a semana estarás más lejos, te lo aseguro.

Un besín.

PD: la entrada sobre las pistas de la Uni en breve.

Saturnino dijo...

Poco a poco y si las sensaciones te acompañan voverás a los tiempos del 2008; y espero ver el desenlace del pique de los 3000, jeje.
Un saludo.