sábado, 19 de diciembre de 2009

Corriendo entre la nieve

Hoy por la mañana, después de que ayer por la tarde mi amigo Manolo Rabanal jugara con mi fascia plantar, con mi gluteo derecho y con mi psoas de la misma pierna, habia quedado con Aarón para hacer unas series que hasta el último momento no tenía claro cuales serían. Como la mayoría sabreís el jueves cayó una señora nevada en León (de los 20 años que tengo cosciencia la más grande que he visto en la ciudad). Y la nieve está por todas partes y encontrar algún paraje para rodar se hace harto complicado, así que no digamos para hace series o ritmos fuertes. Llegados a este punto debo lanzar una crítica a los empleados de las intalaciones del Estadio Hispánico ya que cada vez que cae una nevada, las pistas quedan inutilizadas por unos cuantos días, ya que nadie mueve ni un dedo para limpiarla. En ésta ocasión pienso que en 2 semanas o algo más no se podrán utilizar con su vuelta completa.
Volviendo al tema que nos ocupa, Aarón y yo habiaos quedado al medio día, y después del retraso de rigor por mi parte, nos decidimos a tirar el dado para ver en que carretera cercana a la capital haciamos las series. Casualidades de la vida, salió Villaroañe a 15km de León (pueblo de la familia materna de Aarón). Y a la 1, nos encontrabamos de corto en la carretera que va de Villaroañe a Puente Villarente dispuestos a meterenos el entreno de rigor entre pecho y espalda (para mi era el primer día de series después de las multiples lesiones). El termómetro marcaba 0ºC y los parroquianos nos miraban incrédulos ya que yo portaba los típicos "pantalocillos" de atleta. Aarón tenía 2x4000 + 1x1000 + 1x500 rec 3', y yo decidí ver si era capaz de hacer 2x3000 + 1x2000 rec 3'. Comencé con bastante miedo, pegado como una lapa a la espalda de Aarón y con un poquito de sufrimiento llegue al 3000 parando el crono en 10.05. ¡Buah! que subidón volver a acabar una serie en un tiempo decente. ¡Venga!, vamos con la 2ª, me encuentro bastante bien y me permito el lujo de echar una mano tirando algo mas de 1 kilómetro, paro el crono y 10.06 ¡bien!. Y para fializar el 2000 al "tran tran" en 6.39. Más feliz que una perdiz, y en que paraje inigualable hemos hecho las series, en una carretera rodeada de nieve. No puedo visualizar un lugar mejor para el día en el que me he vueto sentir otra vez un poco atleta. Todavía tengo mis pequeñas molestias, típicas de la vuelta a la actividad, pero crucemos los dedosy sigamos entrenando poco a poco. A partir de la seamana que viene volveré a entrenar con la planificación de mi entrenador. La temporada de invierno nos la saltaremos olímpicamente porqe no tiene ningún sentido preparar naada ya. Y veremos como evolucionan los entrenamientos para correr una media en Marzo.
Hablando de parajes inigualables, el jueves Edu y yo repetimos experiencia un año después, y nos plantamos en el parque de La Candamia para subir hasta arriba del monte y bajar por la otra ladera hasta Puente Castro. Aquí os dejo la entrada de año pasado cuando las circunstancias y mi estado de forma eran radicalmente difeentes, y también una foto de este año.

13 comentarios:

SONIA dijo...

A dos días de la nevada seguimos igual, o aún peor, porque todo está congelado!
Me alegra saber que poco a poco vas saliendo del bache; menudo entrenamiento el de hoy, jeje.
A seguir así!!

Un saludo!

Santa Biología dijo...

Pues si, tu lo has dicho, nos lo pasamos como enanos, sufrimos un poco pero más o menos salieron las series, hay que repetirlo, pero la próxima vez nos quedamos a comer en casa de mi abuela y nos metemos un cocido entre pecho y espalda....éso si es ser un ATLETA con mayúsculas...jejeej.

Unknown dijo...

correctisimo!!! en marzo una media como hay dios.

Id pensando posibilidades

Unknown dijo...

Y mañana dicen que vuelve a caer más... voy a acabar con los gemelos... de tanto rodar por asfalto. Una vez casi desestimada la opción de La Haya, y ya que el día de la León no estoy aquí. Propongo la Azkoitia-Azpetia el último finde de Marzo.

Servando dijo...

En general todo en esta ciudad es lamentable, mientras presos de Mansilla junto a empleados municipales se afanaban en dejar "practicable" un campo de futbol, (algo muy importante), las calles siguen impracticables, por no hablar de parques e instalaciones deportivas.
Por otro lado preciosa la experiencia de pisar un suelo nevado, le pone un plus de diversión, aunque sea poco efectivo.
Saludos

Unknown dijo...

Si me meto al de España Universitario, Akkoitia Azpeitia imposible; propongo pues Vig Bay.


Que viva el vino y el asfalto!!

Unknown dijo...

Que putada! yo tb kiero ir al universitario... pero ya si lo alargamos para ese fin de semana. Para eso nos piramos a Tenerife de vacaciones, que coincidirá con semana santa. Y corremos la media de las galletas que nos llevaremos pasta para pagarnos el viaje y la estancia... ¿Qué opinais? a mi me pìlla un poco a desmano para las ligas, pero estaría dispuesto a ello.

Santa Biología dijo...

Es verdadn no nos hemos dado cuenta de lo del universitario y me da a mi que todos pensábamos ir. Lo de tenerife no me parece del todo mal, aunque yo cada vez estoy menos seguro de preparar una media, no se, tengo que recapitular.

Bsssss

Saturnino dijo...

De nuevo sintiéndote atleta, eso quiere decir que vas recuperandote de tus molestias, ahora poco a poco con los entrenamientos recuperaras las buenas sensaciones.
A seguir y que el cuerpo no te traicione.
Un saludo.

Guille dijo...

Saturnino, más o menos... sigo teniendo pequeñas molestias, lo que pasa que hasta ahora iba entrenando con muy malas sensaciones y sin ganas. Ahora ya empiezo a recuperar buenas sensaciones. Gracias por los ánimos y cruzaremos los dedos.

PEDROHUELVA dijo...

que bonito, que bonito, pero que calentito se esta en el Sur,
saludos amigo

vsblanco dijo...

Vaya con tu amigo Manolo. ¿No tiene otras cosas con las que jugar? :-D

Un fondista de Doney dijo...

Me alegro que te vayas recuperando. Por cierto, estuviste en la Vallecana? Creo que mientras rodaba me crucé contigo, pero no estaba seguro.

Un saludo.