jueves, 6 de agosto de 2009

Me he quemado el pie

Pues como dice el refrán, a veces "el remedio es peor que la enfermedad". Desde que he empezado a correr, soy metódico en la forma de actuar: 1º hago los ejercicios de técnica en estático que me ha indicado el fisio para calentar la zona lesionada, 2º corro, parando a mitad de entrenamiento 2 minutos o 3, y nunca entreno mas de 15 minutos y otros 15 después de la parada, he de reconocer que en los dos últimos días que he corrido me he pasado un poco en el ritmo, bajando en algún kilómetro de los 4 minutos, 3º una vez parado vuelvo a hacer los ejercicios de técnica, 4º estiro bien todos los grupos musculares, dedicando a esto 15 o 20 minutos y 5º y último aplico hielo en la zona lesionada. En mi 5º día de carrera a pie después de los dos meses de inactividad, que fue el martes de esta semana, me apliqué el hielo sobre el pie y me pasé un poco del tiempo, en vez de 15 minutos, me despiste y me lo puse 30 minutos. Al retirar el hielo me note la zona totalmente sin sensibilidad y como acartonada, pero no le di importancia. Sin embargo a las pocas horas me percaté de que tenia una rojez en la zona del calcaneo y me asusté ya que en mayo, la aparición de una rojez igual a ésta, fue lo que me hizo parar. Pero en esta ocasión relacioné el hecho de haberme aplicado hielo con la rojez, y pensé que tal vez me habría quemado.

Hoy el fisio me ha confirmado, que el piensa al 95% (como buen profesional se reserva un 5% para la duda) que es una quemadura, ya que la mancha es muy superficial. Hoy he pasado bastante mala noche por que la sensación de quemazón y escozor es continua. Y la mancha se ha extendido y oscurecido más. A la derecha del blog podréis ver como evoluciona la quemadura durante estos días. Ahora después de volver del "curro" me iba a hacer una foto para colgarla en la entrada, pero se me ha pasado y me he puesto ya la pomada para quemaduras (Furacín 0,2%) y me he cubierto la zona, así que la siguiente foto la haré mañana. Como cada vez que piso veo las estrellas, me toca otra "semanita" con mi "queridísima" bicicleta (la semana pasada completé 360km en 6 días) y esperar a ver como evoluciona la quemadura para volver a correr. Decir que hoy ha sido mi última sesión con el fisio, ahora solo queda seguir con los ejercicios para fortalecer los músculos antagonistas a la pronación y empezar a trabajar algo en el gimnasio. Por último decir que la rojez, moratón o llamadle como queráis de mayo también fue una quemadura, ya que he ido relacionando hechos y todo encaja. Debo tener la piel muy sensible ya que siempre lo aplico con una tela de por medio, también es verdad que aprieto bastante el pie contra el hielo y según el fisio esto puede ser un agravante. Mi entrenador dice que me vaya a un hechicero que todo esto debe ser cosa de un mal de ojo, por que salgo de una y me meto en otra (rodilla, pie, quemadura....¿Qué será lo próximo?

P.D: Hoy ha salido la lista para Berlín, y como ya adelantaba vsblanco en los comentarios de la anterior entrada, Reyes Estévez al igual que Sergio Sánchez están seleccionados. No ha habido sorpresas respecto a la selección

No hay comentarios: