lunes, 8 de junio de 2009

IX Milla Caja Laboral Ciudad de León

Sigo mal de mi lesión, después de 17 días sin correr ayer corrí 18min y sigo teniendo molestias sobre todo en el pie, así que en este momento de desconexión con los estudios, voy a seguir escribiendo de otras cosas.

El próximo día 19 se celebra la Milla Caja Laboral Ciudad de León y ya va por la 9ª edición y parece que fue ayer cuando empezaba este proyecto. Después de una "floja" participación el año pasado, existía la incertidumbre de que este año no se organizara, pero por suerte para el atletismo leonés no ha sido así y la Caja vasca a seguido dando su apoyo a la prueba. La verdad es que es una carrera bastante atractiva ya que se lleva a cabo en la calle Ordoño II, una de las más céntricas de León y con mas transito por lo que el público es abundante. Bajo mi punto de vista algún año, como por ejemplo el año pasado, no se ha sabido promocionar o se ha hecho poco. Esperemos que este año vuelva a ser de la partida Sergio Sánchez alma-mater de la prueba, la que ha vencido en 5 ocasiones. Y que la participación vuelva a estar al nivel que la prueba el esfuerzo de la organización se merece.

La prueba nació el verano del 2001, cuando Caja Laboral con Luis María Martínez de Marigorta a la cabeza se lanzó a prestar su apoyo a la nueva prueba. El primer año ha sido el único con victoria foránea por parte del keniata Philipe Kandie, siendo Fernando Lorenzo primer español siendo 3º. A partir de esa edición empezó el reinado en la prueba de Sergio Sánchez, atleta de moda en los últimos tiempos. Destacable fue su primera victoria siendo promesa de primer año sobre Sergio Gallardo en un espectacular sprint y siendo 3º y 4º dos grandes atletas como Manuel Penas y Txomin Martín, y para mas "inri" en aquella prueba tomo parte un atleta junior de nombre Zersenay Tadesse que fue 6º. Después, otras 3 victorias del atleta gordonés, con atletas de primer nivel partcipando en la prueba como Gustavo Platas. Hasta que en el 2006 se alza con la victoria el burgalés Francisco Javier Abad, por delante de Enrique Fernández. Sergio vuelve a ganar en 2007 por delante de David Martínez. Y el año pasado, un poco descafeinado, se impone el veterano Agustín Ruíz. Otros atletas de primer nivel que han participado pueden ser: Gustavo Platas o Fadrique Iglesias.

Esperemos que este año la participación sea del nivel que esta prueba se merece, y además podamos ver a los mediofondistas leoneses, como los nuevos valores en alza Rober Alaiz, Ignacio García, Edu Valcarce o Itamar Sutil, y los "veteranos" de esta prueba como Sergio Rapado o Rubén Martínez. Desde aquí os animo a participar en ella. Aunque por ahora la única información que existe sobre la milla en internet es la forma de inscribirse a través de: http://leonatletismo.com/
Y han publicado el díptico de la prueba aqui os lo dejo:
http://leonatletismo.com/Archivos%20Pdf/diptico%20milla%20caja%20laboral.pdf

P.D: El día 24 de junio se celebrará el Trofeo San Juán, donde de pruebas de medio-fondo habrá un 800.

2 comentarios:

vsblanco dijo...

If lesión = reseteo, paro del todo y me recupero
Si tratas de acelerar la recuperación todo serán recaídas.

¡Ánimo!

Guille dijo...

Llevas toda la razon, pero muchas veces pueden maslas ganas que la cabeza. Hoy tengo cita con u nuevo fisio a ver que me comenta. Ahora ya estoy relajadisimo, no tengo prisa por que ya e perdido toda la forma q tenía, cuando empiece de nuevo empezaré de 0 (o cai).

Un saludo.