En Febrero cuando he vuelto una semanita a Verona he prometido a Willi que haría una entrada en italiano en mi blog, y he pensado..... que mejor que hacerla sobre él y Simone!! su inseparable amigo y compañero de entrenamiento, hoy seguramente hayan hecho sus "míticas" series de 1200, Como casi todos sabéis el año pasado vivía en Verona,allí he seguido haciendo atletismo, en la primera parte de mi estancia me he etrenando junto con el grupo de Max Bogdanich del que haré una entrada e pocos días. En ete grupo los componentes corren medias maratones, maratones y pruebas en ruta. Me entrené con ellos hasta abril, cuando he buscado punta de velocidad y me uní a Simone y William.
En ésta ocasión hablaré de los dos. William Mascanzoni es el mas joven de los dos y siempre me ha recordado a mi compañero de entrenamiento español Eduardo Valcarce por que los dos nacieron en el 1987 y los dos son mas rápidos que yo. Simone y William son veroneses y los dos viven en pueblos cercanos a Verona, ya que en Italia el problema de la vivienda es todavía más grave que en España.
Simone Tosoni, militar de profesión (no estoy seguro pero creo que en el Cuartel de Bussolengo), parece un verdadero italiano del sur, fuerte con el pelo negro y moreno de piel, además siempre está haciendo bromas y contando chistes (todo el mundo sabe que en el norte la gente es mucho mas fría e introvertida). Empezó a correr con 12 años en un equipo que creo que ya no existe. Tiene 28 años y siempre le ha entrenado Gianni Ghidini. El 2000 fue su mejor año, cuando rompió todos sus registros, dejando sus mejores marcas en 1.56 en el 800 y 51.1 en el 400. Desde entonces hasta ahora la vida atlética de Simone ha estado plagada de lesiones y no ha podido encadenar una temporada entera sin tener que parar, pero estoy seguro de que volverá a mejorar sus marcas volando sobre el tartán. En el 2004 llega al grupo de entrenamiento de Simone, un chico de 17 años, delgado como una sílfide, un futbolista cansado del deporte rey. Y que piensa que puede llegar a ser tan rápido como un rayo, e el inconfundible William Mascanzoni, como ya he dicho es delgadísimo, el atleta mas fino con el que he entrenado en mi vida, y a diferencia de Simone no parece un verdadero italiano, se asemeja mas a un austriaco o a un alemán, con sus ojos claros y pelo rubio. Año tras año ha ido ganando velocidad, pero todavia no ha con seguido superar la marca de Simone en 800m.l. pero de vez en cuando puede observar los entrenamientos del campeón olímpico Wilfred Bungei, intentando encontrar los secretos para volar tan bajo, ya que a veces se entrena en Bussolengo, lugar de residencia del atleta keniano. Sin embargo Willy no corre solo hasta lo1500m.l. tiene buenas marcas hasta la Media Maratón donde acredita 1h 10min. Para mi su mejor marca personal son los 8.33 sobre 3000m.l. Otras de sus marcas son: 3:58 (1500m.l.), 31:18 (10000m.l. ruta)
Willy estudia el equivalente a INEF en Italia, y dentro de poco se licenciará, y tal vez sea un gran entrenador de atletismo o preparador físico de su antiguo equipo de fútbol la Virtus Verona. Pero hasta entonces seguirá corriendo al lado de Simon, compitiendo, mejorando sus marcas y ganando carreras y gastando bromas.
P.D: Las fotos que he puesto se las he robado a Simone de su Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario