sábado, 14 de marzo de 2009

Otra vez la rodillita

El domingo pasado, me acerque hasta Cáceres, donde se disputó el Nacional de Cross por clubes, para vivir el espectáculo de los superclases del cross, y para meter unas cuentas voces a compañeros, amigos y conocidos. Al viajar el sábado por la tarde y coincidir con la final del 3000ml. del Europeo de Turín, aprovechamos la parada en Salamanca, que debíamos hacer para recoger al "mister" Paco, para ver como Sergio se quedaba con la miel en los labios, consiguiendo una medalla de chocolate (4º); que no debe desanimar le sino lanzarle hacia nuevos retos ya que aunque llegaba en un excelente momento de forma, era debutante en ésta competición.El día de la competición, y después de haber degustado el buffet del desayuno del hotel como Dios manda, y no como las veces que hay que competir, llegamos al circuito, empezamos a disfrutar de la matinal. Rober hace un carrerón en categoría Junior y consigue un buenísimo 6º puesto, que no dudo que mejorará mañana en Albacete (aunque a tenido algún problemilla de salud en la semana), en el corto corre Rapa, muy mermado por una intoxicación por ostras, que le tuvo la noche del viernes sin salir del baño, aún así salva discretamente los muebles. La última carrera era el plato fuerte del día, el cross largo, aquí corrían Alex, Kike, Pedrito y Rubén (que bien me lo pase animando y haciendo fotos). Los 4 hicieron un gran papel, Alex y Kike representaran a Castilla y León en Albacete, y espero que consigan muchos puntitos de esos que todo el mundo busca. A Rubén espero verle haciendo marca personal en una semana en la Media de León.

Después de empezar la semana con la incertidumbre de si Edu sería seleccionado para acudir a Albacete. Incertidumbre que fue resuelta el lunes noche. Con lo que finalmente acudirá a Albacete, bajo mi punto de vista era lo realmente justo, y donde espero y deseo que muestre su gran estado de forma (como se que no lo va a leer, mínimo hasta el lunes, lanzo mi apuesta 12º). El lunes me permití el lujo de hacer unas series junto a él, sacándome un par de bielas en la última serie.

Y los problemas, que siempre surgen en cualquier preparación han llegado, pero aquí estoy yo para hacerlos frente... otra vez tendinitis rotuliana. Ayer ya no pude entrenar y me hice una hora en la elíptica (que coñazo!!) y hoy volveré a subirme a ella pero con mas intensidad. Hasta el jueves pude entrenar sin variar la planificación, pero ya ese mismo jueves toda la sesión con dolor, y he decidido no correr en 3 días, a ver como evoluciona. Ya solo quedan dos semana para el 10000 de Los Corrales y espero poder llegar por lo menos hacer 31.50 (mínima universitaria).

No hay comentarios: