viernes, 19 de diciembre de 2008

Odisea Asturiana (parte II)


Después del desastre de cross que he relatado en la anterior entrada, y en el que por cierto realicé una nefasta 29ª posición. Paralizado por el frío nos dirigimos al hotel, donde después de una reconfortante ducha ardiendo y una comida recuperadora, partimos rumbo a León sin intuir lo que nos esperaba en la carretera. Sabíamos que había posibilidades de nieve y que el temporal había llegado, pero en ningún momento intuíamos hacía donde nos dirigíamos.


El tramo de autovía de LLanes a Oviedo lo realizamos sin mayores complicaciones ya que llovía con fuerza, pero poniendo un mínimo de precaución llegamos sin problemas. Al pasar Oviedo, a la altura de Mieres creo recordar, los letreros de la Autopista ya avisaban de lo que nos encontraríamos arriba (nieve y mas nieve). Y a partir de aquí pues todo lo que habeis podido leer en la prensa.... Después de unos 40km haciendo ski con el opel vectra del año la tarara, que llevaba como medio de transporte, y de una parada para hacer un intento de poner las cadenas, otra obligada para el paso de un quita-nieves, con los consiguientes nervios, y el pago del primer peaje, llegamos sobre las 19.45( habíamos partido de Llanes a las 15.30) al peaje de la Magdalena, y ante nuestra sorpresa vemos que está cerrado, y no dejan pasar a ninguno del centenar de coches que tenemos delante, después de adelantar a la gran mayoría de ellos y colocarnos en la fila de pago con tarjeta, nos acomodamos para las 3horas que pasaríamos allí. Desesperados y cavilando por que después de las dificultades que habíamos superado hasta allí, y a 30km de casa, y supuestamente con lo más fácil del trayecto por delante no nos dejaban continuar, a todo ésto seguía nevando con fuerza (en las 3 horas que allí estuvimos se acumuló medio metro de nieve).


Conclusión: después de la espera a las 22.45 pudimos continuar viaje detrás del quita nieves correspondiente y a 20-30km/h hasta León donde llegamos sobre la 1.30; por supuesto las 2 chicas de Ponferrada, tuvieron que hacer noche en León debido a las condiciones climáticas que todavía predominaban. Y yo me voy a unir a la demanda que Ausbanc va a presentar contra Aucalsa (concesionaria de la AP-66) por la mala gestión del temporal. No vaya a ser, que luego haya indemnizaciones y nos quedemos con cara de tontos.



P.D: bajando por la autopista del Huerna pudimos contar hasta 30 coches que se habían salido a las cunetas :(

No hay comentarios: