miércoles, 6 de agosto de 2008

Weekend movidito

Éste ultimo fin de semana ha sido movidito en el tema de competir. El sábado tenía planificado acercarme a La Robla a correr la "V Carrera Popular homenaje a J. M. Garcia" que organizan todo los años haciéndola coincidir con las fiestas del pueblo. El viernes descanse por que quería probarme después de 5 semanas de preparación de cara a la Media de Pucela.

El día anterior habían caído 3 cañas en "La Céltica" con Aaron y Bea como compañía. La salida era a las 19.30, pero las carreras de los mas pequeños comenzaban a las 18.00, así que a las 17.30 ya estábamos allí con mi padre, que nos hizo de chofer( a Aaron y a mí); realizando la oportuna inscripción. La carrera contaba con una distancia de 6km que se llevaba a cabo en un circuito de 1200metros al que debíamos dar 5 vueltas. Después de plantearme correr de menos a más, haciendo cada vuelta un poco mas rápido, decidí salir a por todas en el grupo cabecero. La carrera salió lenta con un grupo de cabeza de una decena de unidades, cubrimos la primera vuelta en un tiempo de 4min 27seg, y al comenzar la 2ª vuelta Manolo Rabanal muy motivado( ya que es Roblano) aceleró levemente el ritmo y redujo el grupo de cabeza a 4 unidades( Alex Martinez, Alberto Gonzalez, Rabanal y un servidor), cubrimos dicha vuelta en 4min 18seg volviendo a relentizar el ritmo un poco antes del paso por meta. Al poco de comenzar la 3ª vuelta Alex que era el favorito comenzó a imponer su ley, realizando un cambio de ritmo seco. aguante 50 metros de cambio y decidí descolgarme para no reventar literalmente. Manolo intentó aguantar el cambio 100metros y terminó por ceder, conseguí atraparle antes de acabar la 3ª vuelta que cubri en 4min 02seg. Al comienzo de la 4ª vuelta Alberto comenzó a perder contacto con Alex, y yo que empezaba a pensar solamente en la 3ª plaza, soñé con la 2ª ya que Alberto comenzó a sufrir las consecuencias del durísimo cambio. Pero en las 2 ultimas vueltas las posiciones se mantuvieron invariables (cubriéndolas en 4min 13seg y 4min 20seg). A la conclusión tercera plaza que doy por buena.

Nada mas recoger el premio, salimos pitando para León ya que mi amigo Rubén celebraba su cumpleaños. Entre pitos y flautas me acosté a las 4 de la mañana y eso que ni pise el húmedo. A las 9 tocaron diana y nos plantamos en Sahelices, después del correspondiente café, nos calzamos las zapas, y me marque un buen entrenamiento de 8km, 4 vueltas en progresión, acabando 2º con muchisíma fuerza, mis tiempos por vuelta fueron los siguientes( 6:21, 6.12, 6.04, 5.45). Ya llevo 3 semanitas cargando bastante (99km la 1ª, 120 la 2ª y ésta 100.5km), la siguiente sigue tocando cargar.

No hay comentarios: