sábado, 18 de julio de 2015

Excéntricos de isquiotibiales

Hace tres años estaba en una situación similar con mis músculos isquiotibiales, a la que ahora mismo vivo con mi aquiles. Debido a un acortamiento, a falta de fuerza en este grupo de músculos de la parte posterior de la pierna o a una descompensación con los músculos del cuádriceps, sufría molestias constantes que se alargaron a lo largo de algo más de un año. Aprendí a convivir con estas molestias sin parar de entrenar, e incluso corriendo los 10 km en ruta en 31:11 y los 5000 m.l. en 14:46. Pero en el momento que por circunstancias personales las horas de sueño se vieron reducidas y no pude darle un cuidado extremo a mis piernas, volví a lesionarme.

Sinceramente pensaba que siempre conviviría con molestias en este grupo muscular, pero recomendado por Rubén Carracedo empecé a hacer un trabajo muy intenso de fuerza incidiendo en la fase excéntrica utilizando el tirante muscular o cinturón ruso. En las primeras semanas sufría unas sobrecargas impresionantes y tuve que abandonar la carrera a pie por un tiempo. Pasadas las primeras semanas me fui adaptando al trabajo pero hasta pasados tres meses no conseguí eliminar las molestias totalmente. Algo que para mi fue una agradable sorpresa.

Hay muchos corredores populares que sufren problemas en estos músculos. Por eso quiero compartir con vosotros primero un vídeo mostrandos que rutina de ejercicios realicé durante aquellos meses. Muchos de ellos aún sigo haciéndolos como prevención para no volver a recaer en esta lesión. Y un segundo vídeo con otro ejercicio en el que también incidí mucho en mi recuperación.



Y también voy a mostraros un vídeo de otro ejercicio que también he realizado mucho en los últimos años y que se asimila al trabajo que hacemos al hacer sentadillas.




No hay comentarios: