jueves, 22 de enero de 2015

Encuentra ese momento y todo tendrá sentido


Hoy en la red social más popular de Internet un corredor popular de León divagaba sobre si merece la pena el sacrificio que supone el entrenar a diario y con una exigencia alta para alguien no profesional del deporte. Yo hace mucho que me autorespondí. Y la respuesta es siempre la misma. Amo este deporte y lo que simboliza, disfruto persiguiendo un objetivo, mejorando, lográndolo o fracasando, al fin y al cabo es algo que es prácticamente igual en todos los ámbitos de la vida. Pero además en el tiempo dedicado al entrenamiento, te enfrentas a un sacrificio: días en los que no te apetece entrenar, la climatología, las malas sensaciones, la fatiga... pero ese es tu momento en el que desconectas con todos los otros 'campos' de tu vida y solo corres, corres rápido. Hay días en los que la sensación es tan satisfactoria que llegas a tener momentos de paz, todo encaja y estás en total sintonía con tu cuerpo y tu mente.También está el aspecto social, en mi caso muy importante por la gente que he conocido y que sigue a mi lado a lo largo de los años. Pero no pienso que sea un factor clave, las personas pasan, dejan su sello y su 'poso' eso si.

Después de la reflexión a modo de introducción, en 3 días me vuelvo a enfrentar a la distancia de la Media Maratón (21,097 kilómetros) en Getafe. Hace años que no compito en una, y en esta ocasión lo hago como adaptación a la distancia que prepararé durante los próximos dos meses. Por ello saldré a un ritmo de 3.25 minutos/kilómetro con Rubén Martínez para intentar terminar progresando los últimos 5 kilómetros. En Febrero mi idea es participar en la Media Maratón Corazón de Asturias (Posada de Llanera) y en Marzo en la Media Maratón de León.




Los entrenamientos siguen por buen camino, aunque esta semana me ha costado recuperarme del Campeonato Autonómico de Cross Corto por el déficit de horas de sueño. En Salamanca se consiguió el objetivo grupal de mi equipo el Fisiorama - El Taller de Inglés como podéis leer en su web. Por mi parte el campo a través es una especialidad que me penaliza mucho por mi biomecánica de carrera, pero conseguí firmar un resultado que ayudara a mi equipo y corri a 3.07 min/km sobre un circuito de 4 kilómetros bastante rápido, al fin y al cabo fue un buen entrenamiento de calidad. El 1 de Marzo en Cáceres habrá que volver a hacer frente al cross, y aunque no sea el mejor escenario habrá que ser ambicioso.



Nota al pie: el martes pude 'comentar la jugada' en Radio Marca, podéis escucharlo aquí a partir del minuto 6: http://www.ivoox.com/interval-training-20-enero-2015-audios-mp3_rf_3975482_1.html

2 comentarios:

yontho dijo...

Me ha encantado la primera parte de tu post, sin duda un ejemplo a seguir. Mucha suerte en tus retos.

Unknown dijo...

Eres muy grande Guiller no cambies y suerte en tus próximos objetivos un saludo