viernes, 3 de octubre de 2014

Aláiz y los 'Lions Factory' siguen imparables

Con un poco de retraso pero voy a traer hasta estas lineas el artículo que escribí el pasado Martes en La Nueva Crónica y de paso cuento algo más sobre lo acaecido el pasado fin de semana.


La Nueva Crónica 30/09/2014 


Fantásticos resultados de todo el grupo de entrenamiento de Villacorta. Aláiz se lleva la victoria en Aranda de Duero y Blanca Fernández es segunda en la Milla de Burgos. 


Fin de semana intenso para los atletas entrenados por el leonés José Villacorta y que ya son conocidos en todo el panorama nacional como ‘Lions Factory’. Fueron comandados por el puntal del grupo, el también leonés Roberto Aláiz. El sábado en Aranda de Duero Juan Carlos Higuero uno de los mejores atletas nacionales de toda la historia organizaba la primera edición de la Carrera de las Edades del Hombre en la localidad donde nació. Hasta allí se acercó lo más granado del medio-fondo y fondo patrio para apoyarle en este proyecto. Fue el caso de los leoneses con varios atletas en liza y un grupo numeroso de la escuela León Corre. En la localidad burgalesa había dos pruebas en una, por un lado la de 10 kilómetros y simultáneamente otra de 5 kilómetros. Aláiz volvió a mostrar su mejor versión enrolado en la prueba de 5 kilómetros. Se llevó la victoria de manera incontestable, manejando la prueba a su antojo. En meta lograba una ventaja de más de 20 segundos sobre Diego Ruiz, otro clásico del 1500 español. Completaba el podio el joven arandino Saúl Álvarez. En categoría femenina se llevó la victoria la también componente de los 'Lions Factory' Diana Martín, y también lo hizo con gran solvencia.

Rober Aláiz imponiéndose en Aranda (Foto de F. Orcajo)

Sin salir de la provincia burgalesa, el domingo en la capital se celebró la considerada mejor Milla urbana del calendario nacional. Y se daban cita los mejores especialistas, aún con ello Aláiz se posicionaba como uno de los favoritos después de sus victorias en Ponferrada y Valladolid. A la postre se llevó un quinto puesto que le supo a poco, pero que le deja satisfecho por el nivel de los atletas que le batieron. Se hizo con el triunfo Manuel Olmedo sobre Adel Meechal. Si consiguió subir al tercer cajón del podio Daniel Arce; el burgalés es uno de los recién llegados al grupo de Villacorta. Del mismo grupo Carlos Alonso era 10º y Sebastián Martos 11º. 

Podio femenino en Burgos (Foto de F. Orcajo)
Blanca Fernández se ha convertido una especialista en las Millas Urbanas y en Burgos estuvo a punto de sumar otra victoria.

En categoría femenina Blanca Fernández se consolida como una gran especialista en este tipo de pruebas. En Burgos fue segunda ante toda la élite nacional, solo la superó la gallega Solange Pereira. Completaba el podio Iris Fuentes-Pila. Entre las mujeres Diana Martín era 10ª. También realizaron un gran papel otros leoneses en Burgos: Diego Viñuela era segundo en la carrera junior, Carolina Capdevilla también era segunda en la carrera de veteranas e Iván Blanco lograba idéntico puesto en la prueba popular.

Diego VIñuela 2º en categoría junior (Foto de F. Orcajo)
Aquí se acaba la noticia y empiezan mis andanzas personales.

Yo por mi parte estuve el sábado en Aranda de Duero junto con un numeroso grupo de corredores de León Corre. Me animé a acompañar a varios de ellos durante la carrera ya que tuve la suerte de que me tocara una inscripción a través de la fantástica revista Run Online. Además pasamos un día inolvidable y súper divertido. Sigo mi tratamiento del tendón de aquiles, y aunque he mejorado bastante todavía tengo molestias, pero he comenzado a correr 3-4 días a la semana entre 40 y 45 minutos para ver como evoluciona sin estar totalmente parado. He hecho un montón de kilómetros de bici y alguna sesión de elíptica, por lo que mi estado de forma no es malo del todo. Con Rubén (Clínica Fisiorama) y Enoc (Clínica Enoc) he probado prácticamente de todo: EPI, EPI a baja intensidad, terapia manual, Indiba, ondas de choque, electroacupuntura, martillo de las 7 puntas, y ahora iontoforesis. Para realizar una vida normal y hasta para salir a correr 4-5 días a la semana estoy 'apto' pero quiero volver a la pista y calzarme los clavos. El siguiente paso deberán ser los factores de crecimiento.


No hay comentarios: