martes, 29 de enero de 2013

1500 m.l pocos metros para mí

Como comentaba en la anterior entrada este fin de semana tomaba parte en el Campeonato Autonómico de Invierno en la prueba de los 1500 m.l. Y el resultado no fue acorde con lo esperado. Una primera parte de la prueba excesivamente lenta, con un paso por los 1000 metros de 2:45, hizo que en la última vuelta se acelerará la carrera mucho. No fui capaz de reaccionar y perdí mucho en los últimos 400 metros respecto a mis rivales. Acabando en 4:04'45 muy lejos del vencedor de la prueba, mi compañero de grupo de entrenamiento, el burgalés Rubén Castrillo, que finalizó en 3:58'28. Mal test de cara al 3000 m.l. que correré el próximo Sábado en Zaragoza. Pero siendo fiel a la mentalidad que tengo este año, hago borrón y cuenta nueva y sigo pensando que estoy en un gran estado de forma y el sábado saldré a por todas con la idea de limar algún segundo más a mi marca personal.

Los 1500 m.l es una prueba en la que por mis características nunca me he sentido a gusto. Habré corrido más de 30 veces sobre esta distancia y muchas de ellas con preparación específica, y tan solo 2 o 3 veces he controlado y disfrutado de la prueba. Es la prueba reina de la potencia aeróbica y el componente anaeróbico hace que me cueste ese puntito extra. Guardando las distancias, esto os habrá ocurrido a muchos de vosotros cuando preparando distancias superiores (Media Maratón o 10 km) os animáis a correr pruebas más cortas 5 km, Leguas, etcétera.


Para acabar comentaros que este fin de semana, aunque personalmente en lo deportivo no ha ido del todo bien. El sábado Sebas Martos me daba una alegría imponiéndose en los 3000 m.l. de la Copa del Rey de una forma incontestable. Y el domingo la alegría fue plena, mi amigo y el atleta que más admiro, Roberto Aláiz lograba la mínima para los Campeonatos de Europa también en los 3000 m.l.. Roberto paraba el cronómetro en 7:53'99 en los Open Indoor Games de Dublín. Y para acabar una de las personas que confían en mi para planificar su preparación, conseguía volver a la senda de los buenos resultados: Aarón era 4º en el Autonómico de Cross de Extremadura. A partir de ahora la dinámica tiene que ser ascendente hasta el verano para firmar la mejor temporada.

2 comentarios:

FranChu dijo...

Estoy seguro de que este sábado conseguirás mejorar tu marca del 3000, tu mentalidad te delata ;)

¡¡Suerte!!

Santa Biología dijo...

mmp en Zaragoza