viernes, 28 de diciembre de 2012

Empezamos con buen pie

Ayer debuté en pista cubierta en esta temporada. El lugar elegido era San Sebastián, concretamente en el velódromo de Anoeta. Y el resultado fue muy bueno, aunque (como casi siempre) mejorable. Se trataba de un 3000 m.l. y la marca lograda fue de 8:28'93. Con unos tiempos de paso de 2:48 (1000) y 5:40 (2000). Un solo "pero" le debo hacer a mi carrera y es el remate final, aunque fui capaz de incrementar mi ritmo de carrera a falta de 600 metros (3 vueltas), me atasqué en los últimos 300 metros. Lo que me privó de lograr una marca mejor.
Sin embargo el resultado es muy bueno, tratándose de la primera competición en pista del invierno y estando todavía en diciembre. Esto acaba de empezar, pero ya he logrado uno de los objetivos que me marcaba hace más de tres años cuando estaba en el "dique seco" que era bajar de 8:30'00 en 3000. Pero como bien he dicho esto acaba de empezar y no se va a quedar aquí. En invierno la marca objetivo me la planteo en 8:25'00 y tengo todo enero y febrero para trabajármelo en la pista. Para en verano aspirar a más altas cotas.

Con todo esto nos hemos plantado a 3 días de mi carrera favorita, la San Silvestre Vallecana. En la que formaremos parte de una auténtica armada leonesa con 13 atletas de León o que entrenan aquí en la salida de la prueba madrileña. Mañana haré una entrada especial, sobre esta prueba, en la que participaré por 13ª vez.

2 comentarios:

FranChu dijo...

No hay duda de que para alcanzar las cotas que te propones queda mucho trabajo por delante que hacer. Sin embargo, en tus palabras percibo algo que no había detectado en las entradas que habías escrito en el último año, y es ILUSIÓN. Estoy seguro de que va a ser lo que te ayude a conseguir que esta temporada sea inolvidable.

¡¡Mucha fuerza, y A TOPE!!

P.D. Disfrutad mañana de la San Silvestre :)

Santa Biología dijo...

Este año te sales, empieza a mirar al 8:20 de reojo!