viernes, 20 de enero de 2012

Adios a la Ruta y un poquito de Pista

El último fin de semana, lo pasé en tierras asturianas, rodeado de amigos y compañeros. El plan era debutar ya este fin de semana en pista, pero por falta de motivación decidí junto a mi entrenador, competir en otra prueba de ruta y aprovechar el buen estado de forma. Gracias a mi amigo Manu, sabía desde hace unos años que se celebraba un 10.000 en ruta y homologado, en su pueblo, Trevías. Viendo los reultados de ediciones anteriores veía asequible luchar y lograr la victoria. El record de la prueba era 31.48.
Por lo que tras animar a Aarón, Iván, Jorge, Cánovas, Ita, y Alvarito que debutaban en pista en Gijón el sábado. El domingo amanecimos en Gijón, y nos plantamos en Trevías en un día frío, encapotado y con fina llovizna. El circuito no era especialmente duro, pero tampoco se trataba de un trazado rápido y llano. El favorito (Kike Fernández) cumplió las expectativas destrozando el hasta entonces record de la prueba, parando el crono en 31.10, pero le fue más difícil de lo esperado, ya que otro paisano mío, Jorge Pérez, se lo puso muy duro hasta el final. Por mi parte tras salir a por todas en los primeros kilómetros, poco antes del paso por el kilómetro 6 decidí ceder metros respecto a Jorge y Kike, a la espera de que Kike descolgará a Jorge y así poderle disputar la 2ª plaza. Pero esto no fue así hasta escasos metros antes de la meta, por lo que intenté no dejarme mucho, y mantener las distancias con Aarón que volvía a competir y que al final me tuvo a tiro. Llegué a meta en unos aceptables 31.51, con los que habría vencido en las dos anteriores ediciones.

Tengo la sensación de que este año estoy consiguiendo una regularidad que el pasado año no tenía, pero también tengo la sensación de que me estoy estacando, de que aunque he entrenado más y mejor, me cuesta mejorar mis prestaciones más que el año pasado. Mañana por fin debuto en pista en Valladolid en el Autonómico de ¿Pista Cubierta? (si, ¡pista cubierta! recordemos que en Castilla y León no hay pistas cubiertas, y los Campeonatos Autonómicos se celebraban en Oviedo, en el Palacio de los Deportes. Y este año estará cerrada debido a la eliminatoria que se celebrará allí del 10 al 12 de febrero). Y será en la distancia de 3000 m.l., no tenemos ningún objetivo concreto sino rendir al máximo nivel posible. Pensamos que es algo beneficioso de cara a realizar un buen 5000 mas adelante.

No hay comentarios: