lunes, 14 de noviembre de 2011

Debut en la Behobia... Mal gracias!!

Ayer se celebró la tradicional prueba de 20 kilómetros, Behobia - San Sebastián, era la primera prueba importante que afrontaba tras los 10 kilómetros de León y antes de uno de los objetivos de esta primera parte de la temporada (10 km de Canillejas). Edu Valcarce y yo decidimos afrontar el viaje junto al grupo de León Corre, que componían más de 50 personas. Y no pudimos tomar mejor decisión, por que vivir el viaje y la carrera junto a ellos fue algo impagable y por mi parte, sin duda, lo mejor del fin de semana. Si puedo, en el futuro intentaré ir a competir con ellos a más carreras.

En cuanto a la competición, el resultado final, 29º con 1 hora 08 minutos 21 segundos. Un muy mal resultado y para nada en consonancia con mis entrenamientos. Como ya comentaba en entradas anteriores no tengo el chip de atleta de medias maratones, pero aún así el resultado no es acorde al estado de forma actual. En ningún momento me encontré a gusto en carrera, y desde el pistoletazo de salida la sensación de piernas hinchadas y correr trabado me acompañó hasta la meta. Al principio, piensas en positivo y esperas que las sensaciones cambien según avancen los kilómetros y una vez pasado el ecuador de la prueba, tan solo piensas en acabar la prueba lo más dignamente posible. Todo esto me impidió disfrutar como hubiera querido de un grandísimo ambientazo (aunque me sigo quedando con Vallecas). El año que viene, si puedo por las fechas, volveré a esta carrera a sacarme una espinita que se me ha quedado clavada.

Esta derrota, no me ha dejado ni tan siquiera tocado, ya he pasado página y estoy seguro que en Canillejas las cosas serán radicalmente diferentes. Sin embargo si que he buscado explicaciones a lo sucedido ayer, tengo varias respuestas, aunque no tengo claro a cual de ellas se debe mi mal rendimiento. Por un lado puede ser que no haya descansado lo suficiente, ya que la Carrera de Peñacorada (10 km), el domingo anterior me dejó algo tocado, y en la primera parte de la semana me pasé un puntito entrenando, costándome bastante recuperar hasta el jueves, por otro lado los días previos a la prueba no descansé tanto como me hubiera gustado en lo que a horas de sueño se refiere. Lo que  respalda que ayer no corrí como debiera es que hoy tengo las piernas excesivamente descansadas y sin ningún tipo de sobrecarga, lo que quiere decir que mi cuerpo y musculatura ayer no se exprimió ni de lejos al 100%. Para que os hagáis una idea estaba peor el lunes pasado que hoy.
Por último felicitar a Alex Martínez (3º), enorme carrerón que presagia un debut muy bueno en Maratón, y a mi amigo Edu Valcarce (8º) con un marcón la primera vez que corría en esta carrera y acabando con muchísima fuerza como casi siempre. Aproximadamente a 200 kilómetros de allí otros buenos amigos luchaban por conseguir sus plazas en el Europeo de Cross. Rober Alaiz (2º) y Sebas Martos (3º) casi dejaban sellada su presencia en dicho Europeo en categoría promesa. Hacía lo propia Blanca Fernández (2ª) en categoría Junior. Y no tuvo su día Diana Martín, que estoy seguro que con su casta le dará la vuelta a la situación dentro de una semana en Soria. ¡Mucho ánimo!

7 comentarios:

jose Nogales dijo...

A pesar de tu inconformismo, que siempre es bueno, a mí me parece un tiempazo. Quédate con lo positivo, como estar entre los mejores en una carrera de ese nivel. Un abrazo.

David Apraiz dijo...

Guille, en Canillejas te vas a salir. Dale un abrazo a mi hermano Gorka que también correrá y está fino como para bajar de 33'. Lo tuyo es otra guerra, te veo haciéndolo muy bien! Un abrazo y ánimo que un mal día lo tiene cualquiera. A mí me paso en la única carrera que hay debajo de mi casa, así que hay que joderse de vez en cuando...

Saturnino dijo...

Guille ánimo; tú sabes muy bien que hay días en que las piernas no responden y que lo mejor cuando eso sucede es pasar página y pensar en el próximo reto. Vamonos arriba.
Un abrazo.

hernando dijo...

Así me gusta Guille, una persona con esa mentalidad siempre llegará lejos, el conformismo es patrimonio de los derrotados. Has hecho un carrerón, FELICIDADES.
Ademas habeis sabido elegir como bien dices con el viaje, llevabais un gran maestro como Villa dentro de un gran grupo. ENHORABUENA a todos los participantes.

Talo dijo...

Ánimo Guille, lo importante es saber sacar conclusiones y seguir peleando. Seguro que lo harás mejor, en cuanto a al carrera, no se como es Vallecas, pero hasta que lo conozca, esto "ye lo máximo"
Un abrazo

Talo dijo...

Guille, perdi tu correo, por favor mándame un meil, quiero mandarte algo
Gracias

Anónimo dijo...

Hola!
Entra en este enlace de fotos de la B/SS :
http://wwwangeltomas.blogspot.com/2011/11/behobia-san-sebastian-47-edicion-13-11.html


Saludos