domingo, 19 de junio de 2011

El 5000 se acabó hace 3 semanas

Bueno pues ya de vuelta a casa y analizando en frío lo sucedido ayer en Bilbao: retirada en el 3500 más o menos, tras pasar el primer kilómetro en 2.53; segundo en 5.48 y 3º en 8.56 (ya iba petando). Decidí tomar el camino fácil, el de la retirada. El día no era bueno, nada bueno, con mucho viento, pero aún así el rendimiento está muy alejado al previsto.

Está claro que tras la ecografía que me realicé hace 3 semanas, y aunque finalmente pude retomar los entrenamientos, la pérdida de entrenamientos, las dificultades y molestias para entrenar, unido al cambio de chip mental (de confiado y seguro de mi mismo, a uno con dudas y temeroso) ha hecho el resto.

Ayer me vi fuera de lugar en el 5, sin controlar la distancia. El jueves hay un buen 1500 en el G.P. de León, en el que casi todos los mediofondistas leoneses que están preparando la pista tomarán parte: Rober Alaiz, Nacho García, Álvaro Gil, Iván Cánovas, Itamara Sutil (todos estos ya han bajado de 4 minutos), Sergio Rapado, Aarón Arias y alguno más. Tomaré parte en la prueba y según el resultado decida en consecuencia, aunque si el isquio no me molesta seguramente alargue la temporada de pista hasta julio. Por si a algún lector de fuera de León le interesa participar en este 1500, el contacto para realizar las inscripciones y las consultas es: delegacionleonesaatletismo@hotmail.com

Ayer en Bilbao, casi todo el mundo corrrió mal o regular. Pero aún así Rober Aláiz logró la mínima para el Europeo sub'23 con un crono en el 5000 de 14.01'70, con un último 500 espectacular en 1.14. Y espectacular también fue el último 500 de Alberto Sánchez, que ya de vuelta en la península de tierras irlandesas, paró el crono en 14.27, con mucho margen de mejora.

2 comentarios:

TITAN dijo...

oye guille una pregunta me gustaria ir a ver el 1500 al hispanico me puedes decir a que hora es..es un honor poder ver a tanto figura corriendo junto y encima de leon...a mi me apasiona este deporte y verlo en directo me encantaria. gracias y animo que tu eres muy grande campeon

Guille dijo...

Hola TITAN, la competicion empieza a las 7 y el 1500 es a las 8. Al final va a haber una buena, aunque lo mas seguro es q yo este bastante flojillo. Un saludo y gracias por el comentario.