martes, 7 de junio de 2011

Atrancado

Tras la última entrada, al percibir que los sintomas de mi lesión no coincidían con los de una rotura fibrilar, empecé a poner cartas en el asunto en mi recuperación y a contrastar diversas opiniones. Al final tan solo he estado totalmente parado 3 días, y hemos descartado totalmente la rotura (lo que se veía en la eco era un hematoma) y tras comenzar con mucho cuidado a correr he ido aumentando la intensidad hasta probar a hacer una series el miercoles pasado (3 x (1000 - 500 rec 1 min ) rec 3 min en 2.48; 1.25; 2.51; 1.24; 2.50; 1.21. Para observar si existían molestias a ritmo de competición y sin forzar en los 500. Lo que me llevó a la decisión de competir en la serie extra de 5000 m.l. organizada dentro del Mitin de Veteranos de la localidad Vizcaína de Durango.Aunque más que un 5000 fue una escabechina, tomamos la salida una cifra cercana a los 30 atletas y llegamos a meta 14. Tras pasar el 3000 en 8.50 en un segundo grupo e intentar irme hacia delante con el navarro Antonio Casado (a la postre el ganador de la prueba), me quedé en tierra de nadie y al paso del 4000 pensé en la retirada, sin embargo decidí acabar la prueba parando el crono en unos lamentables 15.09.

Las sensaciones han vuelto a ser malas, sin frescura, ni soltura en las piernas como en todas las competiciones en las que he tomado parte en la temporada al aire libre. Soy consciente de que el día no era bueno para buscar marca (demasiado viento) pero yo me quedo con que mis sensaciones fueron de ir atrancado. Se que es difcil mejorar la marca lograda en marzo, pero confiaba en que si no la mejoraba me acercaría mucho a ella; eso por lo menos es lo que me decían mis entrenamientos. Tras la competición del sábado, no quería correr más 5000 esta temporada, pero ayer mi entrenador me convenció para correr el día 18 otro más (esperemos que sea en Bilbao). Y si sale mal, centrarnos, entonces sí, en distancias inferiores. Para darme otra oportunidad en esta prueba y como precaución para mi isquio.Por lo tanto aunque me había inscrito en el 1500 de la Reunión de mañana en Salamanca, hasta el día 18 nos dedicaremos a entrenar. Hoy he estado en el fisio y me ha tratado con punción seca lo que me ha dejado muy dolorido, pero mañana espero poder volver a la carga con unas buenas series (2000 + 4 x 1000 estopa de la buena).

P.D: La sopresa de la semana es que hoy hemos sido portada en La Crónica de León.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya le gustaría a muchos estar saliendo de una lesión y poder correr a esos ritmos. Ten paciencia que tienes una calidad impresionante y si recuperas bien, vas a hacer un temporadón de pista, aunque con la que llevas de ruta es para estar más que satisfecho.

Ánimo campeón!

Guille dijo...

Gracias Gorka, pero yo este año me he centrado en la pista y aunque las escasa incursiones en la ruta han salido bien, mi objetivo principal es la pista.

Un saludo