jueves, 10 de marzo de 2011

Mucha tralla

Ya solo 2 días para los 10 km de Laredo. Que en principio será mi última competición sobre 10 km en ruta de la temporada. La anterior entrada hacía referencia a la relación que mantengo con Fran (mi entrenador), sobre todo desde que volví a entrenar tras la lesión. El grado de madurez y de experiencia, uno junto al otro, va adquiriendo ya cierto nivel y nos facilita la programación de los entrenamientos. Él es el que planifica los diferentes ciclos en los que se compone la temporada, pero vamos día a día (o mejor dicho semana a semana), adaptando los entrenamientos a mis circunstancias, ya que como dice Edu: "aunque entrenemos como profesionales, no vivimos de esto".

Esta semana estaba planificada para seguir cargando, ya que los 10 km de Laredo no son un objetivo prioritario. Sin embargo ya que me voy a acercar a los 10 km más rápidos de la geografía española, habrá que intentar hacer un buen papel. Y el lunes, literalmente hice "saltar por los aires" la planificación semanal. Eso sí, como me había anticipado a los acontecimientos, la semana pasada cargué un poco más de lo esperado (124 km semanales). Debido a todo esto el martes modificamos el entrenamiento de series largas (3 x 2000 + 3 x 1000) por algo más "cañero" (6 x 1000 (200 metros rápidos - 100 metros al trote)) obteniendo un resultado bastante satisfactorio. Ayer tocaba rodaje tranquilo y gimnasio, pero juntarse con los más "animales" de León para entrenar es peligroso cuando lo que se quiere es regenerar el cuerpo. El grupo estaba compuesto por: Rober Alaiz, Edu Valcarce, Sergio Rapado y Borja Navia, para rematar cuando llevábamos 1 km se nos acopló un tal Sergio Sánchez (pa' que quiero más). Al final rodaje de 13 km a 3.39min /km de media (y eso que empezamos tranquilos) (y eso que a última hora me descolgué un poco). ¿No quería semana de carga? pues toma dos cazos.

Con todo esto el sábado nos plantamos en Laredo y a ver que pasa (o a verlas venir como decía el otro). Edu va en un gran momento de forma, yo creo que logrará marca personal (30:18), el año pasado me quedé corto en mi apuesta. En lo personal, saldré en busca de mejorar lo hecho en la Vallecana (30:58), sin embargo se que las circunstancias y mi estado de forma no es tan bueno como entonces, pero ¿quién dijo miedo?, habrá que salir con el cuchillo (como siempre). Otro aspecto que se vuelve a repetir, es que gran parte de mi entorno no confía en que sea capaz de mejorar mi marca personal, eso me motiva más aún si cabe. Eso sí, aunque confió 100% en mis posibilidades, cualquier resultado por debajo de 31:30 será bienvenido.

2 comentarios:

Santa Biología dijo...

Que pena!!! me perdí ese rodaje entre animales!!!

Yo confío en tí, a tomar por el culo: 30:51

Y digo que edu no hace marca personal, que te saca solo 20 segundos.

Tecolinha dijo...

No te será tan difícil como crees bajar "la vallekana". Con un perfil más favorable y a nivel de mar ¡tú puedes! ¡Ánimo y mucha suerte!