jueves, 7 de octubre de 2010

Favoritos e ilustres para los 10 km de León

Álvaro Jiménez Zurdo: atleta madrileño, perteneciente al club Strands.com al igual que el leonés Roberto Aláiz. Atleta de gran calidad que hasta el año pasado se ha movido muy bien en distancias entre los 3000m.l. y la Media Maratón (3000m.l. 7:58'92; 5000m.l. 13:39'18; Media Maratón 1h 04min 10seg) logrando puestos de privilegio en diversos Campeonatos de España, donde destaca el bronce logrado en pista cubierta en el 2005 en los 3000m.l. Lo que le ha espoleado para lograr ser internacional con la selección nacional. El año pasado dio el salto al Maratón en Hamburgo sin lograr su objetivo de consolidarse en la distancia (2h 23min 48seg). Es el principal favorito.
En primer término Álvaro Jiménez y al fondo Alex Martínez

Alex
Martínez Fernández
: atleta leonés, perteneciente al club Ciclote Aranda. Atleta de gran proyección, ganador de la I Media Maratón de León. Sus mejores marcas son 5000m.l. 14:15'70, 10000m.l. 30:02'29 y Media Maratón 1h 06min 44 seg). Ha sido internacional con la selección nacional universitaria. Este año volverá a intentar el asalto al Maratón. Después de realizar cambios en su entorno y regresar a casa (Ponferrada) se presenta en León como el 2º favorito, aunque ante la prensa intente quitarse este cartel.

David Martínez García: atleta riojano, perteneciente al club Rioja Añares. Potente medio fondista que se desenvuelve con soltura en el Campo a través. Su prueba fetiche son los 1500m.l. donde atesora una marca de 3:46'92 en Pista Cubierta. También se desenvuelve bien en los 800m.l. (1:51'32) y en los 3000m.l. (8:21'01 p.c.). Es un antigüo conocido de los atletas leoneses ya que cursó sus estudios en la Universidad de la ciudad. Después de toda su vida al lado de su entrenadora (Susana Mengibar) este año se ha puesto a las órdenes de J.E. Villacorta. Es el tapado.
David Martínez en primer término

Edu Valcarce Merayo: Atleta leonés, perteneciente al club Universidad de León. Fondista de gran calidad que este año ha conseguido explotar. Posee una gran marca en los 10 km en ruta (30:18) y una buena marca en Media Maratón (1h 9min 31 seg). Es el actual subcampeón de España universitario en los 10000m.l. Llega a la cita leonesa con la espina clavada del Cto. de España de Media Maratón donde no pudo demostrar todo su potencial.
Edu Valcarce en primer término

Pedro J. Vega Ballesteros: atleta toledano, perteneciente al club Puma Chapín Jérez. Atleta que se desenvuelve a la perfección en el campo a través pero que todavía no ha sido capaz de transferir su calidad a la pista y a la ruta. Aún así presenta una marcas interesantes en los 5000m.l. (14:56'05). Se presenta en León en un muy buen estado de forma ya que ha estado todo el verano preparando el Nacional de Media Maratón y al igual que Edu espera sacarse la espina de su mala actuación el domingo.
Pedro J. Vega en primer término

Iván Cánovas Fernández: atleta leonés, perteneciente al club Esnova Gijón. Es pupilo de Francisco Arcilla padre y este año ha llevado a cabo su particular transición de marchador a corredor. Y no lo ha podido hacer de mejor manera, realizando buenas actuaciones en el cross, siendo 9º en la II Media Maratón de León (1h 11min 16seg) y 13º en el Cto. de España de 10000m.l. Promesa (32:48'47). Luchará por ser el mejor leonés en la línea de meta.
Iván Cánovas en primer término

Gustavo Silván Silván: atleta leonés, perteneciente al club Corredores de Fabero. Atleta asiduo de la gran mayoría de las pruebas de la provincia y organizador de la Carrera Popular de Torre del Bierzo. Es un corredor anárquico en su preparación y que con un plan de entrenamiento consolidado realizaría grandes marcas. Aún así se mueve bien en Media Maratón (1h 12min 11 seg) y los 10km (32:12), aunque su especialidad son las pruebas con desniveles importantes. Estará entre los primeros puestos.
Gustavo Silván de verde

Chus Alonso Prieto: atleta leonés, perteneciente al club Sport Life. Seguramente el atleta popular más conocido en la provincia de León. Sus logros son innumerables tanto en categoría senior como veterano (1h 5min en Media Maratón, 2h 18min en Maratón y varias medallas internacionales entre los veteranos). Aunque lleva varios años anunciando su retirada, en León plantará batalla como hace siempre.

Orlando Castro Trigueros: atleta palentino, perteneciente al club Racing Vaillant. Histórico medio fondista que durante los años en los que vivió en León logro sus mejores prestaciones, entre las que destaca un espectacular 3:36'11 en los 1500m.l. logrado en 1998 en Rieti. En los últimos años disfruta de la práctica del atletismo a otro nivel. Y a disfrutar y reencontrarse con viejos amigos y conocidos viene el domingo a León.

Francisco Villameriel Vicente: atleta palentino, perteneciente al club Lobato Puentecillas. Histório fondista con una grandísima marca en Maratón (2h 13'xx) y ganador de una gran lista de maratones y medios maratones entre los que se encuentra el de Toral de los Vados. Idem que Orlando, ahora corre por placer.

Rafa Villarroel Liébana: atleta leonés, perteneciente al club Sport Life. Otro histórico del atletismo leonés, grandísimo ochocentista (1:49'xx) que todavía quiere disfrutar del atletismo en distancias superiores.

Aarón Arias García: atleta leonés, perteneciente al club AAC Badajoz. Atleta con gran proyección que todavía no ha sido capaz de explotar todo su potencia. Se presenta en León después de realizar una buena marca en la Media Maratón de Valladolid (1h 13min 51seg).

Javier Ruedas Pérez: atleta burgalés, perteneciente al club Piélagos Inelecma. A sus 37 años de edad y tras varías lesiones intenta volver a su nivel (10000m.l. 31:10'50). En León rondará el top ten.

Esto a la espera de alguna incorporación de última hora. Espero no haberme pasado a nadie. Mañana lo intentaré con las mujeres aunque ando un poco "pez". Y también haré una entrada de los grandes ausentes (leoneses).

7 comentarios:

Fernando dijo...

El bueno de Gustavín aún es un poco mejor: 1h.12':11" (Zamora, 2007) y 32':12" (Langreo, 2005).

MAKY dijo...

HOLA GUILLE¡¡¡, VAYA GALGOS¡¡¡¡HABER SI EL TIEMPO ACOMPAÑA Y HAY UNA BUENA CARRERA...
Y ASÍ DISFRUTAREMOS TOD@S¡¡
UN SALUDO
NOS VEMOS.

Guille dijo...

Gracias Palla!! ya está corregido!!

Unknown dijo...

Fenomenal post, no hay favorito claro; estará la prueba muy abierta y eso es de agradecer.

Guille dijo...

Que ttalante!! tanto salir en el periodico... se te pega el saber estar? de los políticos.

Fernando dijo...

O sea, que casi, casi imposible entrar entre los 20 primeros...

Guille dijo...

Bueno Frenando... yo creo que tu te metes entre los 20. Hay galgos pero no tantos... jajaja