lunes, 17 de agosto de 2009

Que buen invento (a medias)

Tercera jornada de los Mundiales, me he perdido lo mas importante de la jornada por mi visita al traumatólogo. La medalla (ya era hora) de la gran señora del atletismo español, Marta Domínguez campeona del mundo y récord de España(9:07'32), suma este título a los dos subcampeonatos logrados en 5000 en Edmonton 2001 y Paris 2003. Gracias a una televisión sueca que esta llevando a cabo una realización de los mundiales espectacular y que además una vez pasada cada jornada cuelga los vídeos de las retransmisiones en su página web, he podido ver repetida el "carrerón" de Marta y las semifinales del 1500 donde han caído eliminados los dos representantes nacionales que aún quedaban en liza, Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero. También he podido ver como la "pucelana" Mayte Martínez se vuelve a colar en la final de un gran campeonato en los 800m.l., es de admirar lo bien que compite esta chica, da gusto verla correr tacticamente, es como Eliseo, es capaz de plasmar en la pista todo lo que da de si su estado de forma. Marta deja todavía mas alto su listón de mejor atleta española de todos los tiempos, solo le queda una cosa para redondear su carrera deportiva, la medalla olímpica, ¿llegará a Londres 2012?. Hoy me he acordado varias veces de la entrevista que le hicieron a pie de pista el año pasado en Pekín, Marta se reía cuando veía las imágenes de la carrera y el entrevistador le preguntaba que como era capaz de reírse y no perder la sonrisa en un momento tan duro para una atleta y ella decía que le hacía mucha gracia su caída. Así es ella, por eso a todo el mundo le gusta y le cae fenomenal.El otro invento que he utilizado hoy es un programa para grabar la pantalla del ordenador, se llama Camtasia Estudio (os lo recomiendo), pero solo he podido grabar hasta poco después de las series del 800 femenino ya que la conexión que tengo ahora mismo da "problemillas". Hoy ha caído derrotada la rusa Isimbayeba, no se cuanto tiempo llevaba imbatida, pero tenía que ser un "porrón" de tiempo, la mujer estaba desolada después de la "pifia" que ha hecho, al realizar 2 nulos sobre 4,75 y uno mas sobre 4,80. La verdad que para la marca con la que llegaba a Berlín, personalmente pienso que ha empezado demasiado arriba. El oro ha sido para la polaca Rogowska. De la jornada de hoy no voy a contar nada más ya que no es plan de dar la "turra" todos los días. Os aconsejo que si os queréis informar sobre el Mundial "clickeis" alguno de los blogs que tengo en mi lista de la derecha (Ocho calles, Atletismo a tope o Ignacio Romo).
Hoy he obtenido mi primer premio proveniente de las apuestas, y los atletas que me han hecho recuperar y aumentar mis capitales son Marta Domínguez (me entran ganas de ponerla con mayúsculas) y el eritreo afincado en Madrid desde antes de alcanzar la mayoría de edad (ahora tiene 27 años) Zersenay Tadesse que ha dinamitado los 10000m.l. desde los primeros compases, quedándose a falta de mas de un kilómetro tan solo con la compañía del a la postre vencedor Kenenisa Bekele. Como hoy decía un "forista" en el foro de atletismo, en este mundial hay que crear un club de fans de los segundos, por que ¡vaya segundos!, me quito el sombrero ante ellos. Mis apuestas habían sido las siguientes: 40 euros a que Tadesse quedaba 1º sin contar a Bekele con una cuota de 13 euros, la ganancia ha sido de 520. 10 euros a la misma apuesta por Tadesse combinada con el primer puesto de Marta con una cuota de 4 euros, ganancia 520. Ganancia total 1040. Llevo apostados 150 euros y no tenía pensado apostar mas ya que todavía tengo apuestas abiertas pero aumentare mi gasto hasta 50 a ver si "pillamos" algo más. Una vez acabe el Mundial, las apuestas se acabaron. Mi pie lo dejo para otro momento.

5 comentarios:

Santa Biología dijo...

Hazle un altar a Tadese, jejeje...QUE GRANDE!!!!!!!!

Saturnino dijo...

Estoy contigo, Marta es una campeona dentro y fuera de la pista. Muchos tendrían que aprender de su actitud.
Un saludo.

SONIA dijo...

Vayamos por partes. De Marta creo que ya está todo dicho, me emocioné muchísimo con su carrera, su trabajo, su simpatía... ¡es más salada! Me apuesto lo que quieras a que llega a las Olimpiadas, no se va a quedar sin intentarlo.
Del 1500 tan solo referiré que el desastre es una crónica de una muerte anunciada. Me podían sorprender pocas cosas (Bolt, Isinbayeba...), pero esta no, hace ya una buena temporada que llevamos a eternas promesas, no estaría demás que trabajaran un poquito.
A ver si te invitas a algo, que con esas ganancias extra quedarías como un señor, jeje.
Y por último, qué tal el traumatólogo, ¿nos vamos a NY o no?
Un saludo!

Guille dijo...

Sonia, eso está hecho, si te acercas x el albeitar una tarde de estas, estás invitada a lo que quieras, sin pasarse por fa. El que primero escribe ya ha conseguido una cena y eso que todavía tiene cuentas pendientes (es broma y lo sabes). Lo del "milqui" era de esperar, aunque Higuero debería haber estado en la final, pero como siempre corrio mal colocado.
Como el domigo haya sorpresa en la jabalina... todos los que escribis x aqui estais invitados a cenar jajaja (es en serio) jeje

Tema pie: ya hare una entrada, pero sigue fracturado, pero hoy ya he venido a las prácticas por que quiero acabarlas y el traumatologo ya me deja andar con cuidado. ¿Entrenar? pues habrá que esperar, el traumatologo me ha mandado volver el 7 de septiembre (casi nada), aún así pienso que podré pillar la bici antes. A NY voy a llegar mas pelado... pero bueno ya tengo asumido que si no corro, ire a animar, a disfrutar de la ciudad y a consumir. Si puedo entrenar un mes (ahora ya no son 2) si que saldre pero con mi padre que seguramente haga sobre 3h 30.

vsblanco dijo...

¿Sabes qué números van a salir en el Euromillones del viernes? Como veo que lo de las apuestas se te da bien :-)